ECOMMERCEMETODOS DE PAGO

Correos Express mejora un 45% la calidad de entrega en los envíos con Predicción de Franja Horaria

0

Correos Express, la filial de paquetería urgente del Grupo Correos, mejoró la calidad de sus entregas un 45% en Navidad, cuando informó a los destinatarios, a través de su nuevo servicio de Predicción de Franja Horaria, de la entrega de los envíos. 

Correos Express puso en marcha las pasadas navidades una campaña para informar por un mensaje de móvil SMS de la hora de entrega de sus envíos a los destinatarios, siempre que se facilitara su número de teléfono móvil. De esta forma, Correos Express evita esperas innecesarias a los clientes, mejora los intentos fallidos de entrega por destinatarios ausentes, y ofrece los mejores ratios de entrega del sector.

La Predicción de Franja Horaria (PFH) permite adelantar al destinatario la hora de entrega, con un margen de error de una hora en capitales y dos horas en el resto de poblaciones. Este servicio, disponible en todo el territorio nacional, forma parte de las soluciones tecnológicas únicas que ofrece Correos Express para mejorar la calidad de sus entregas domiciliarias. Estas soluciones son especialmente idóneas para destinatarios de comercio electrónico.

Las mejores soluciones tecnológicas antes, durante y después del reparto

Además del servicio de Predicción de Franja Horaria, Correos Express dispone de un servicio de Localización Inmediata del Destinatario (LID), por el que establece una comunicación automática con el destinatario en caso de producirse una incidencia, como ausencia del domicilio o una dirección incorrecta. Así, se puede acordar una solución con el repartidor en el mismo momento y lugar en el que se registra la incidencia.

La solución LID forma parte de la política de Gestión Proactiva de Incidencias (GPI) que Correos Express lleva a cabo y por la que se logra gestionar de inmediato las posibles incidencias, resolviéndolas, incluso, en el mismo día.

Correos Express ofrece estas soluciones como respuesta a las nuevas necesidades de clientes, como los del sector del comercio electrónico, que demandan unos servicios más personalizados y precisos, y gracias a contar con una flota de reparto completamente geolocalizada y equipada con la última modalidad de dispositivos móviles (PDA).


Suscribir

Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Las microdonaciones solidarias a través de LetsBonus mejoraron la vida de más de 1.600 personas en 2014

Previous article

Apple bate su record histórico de facturación con 74.600 MM$ y un beneficio de 18.000 MM$ en su Q1

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE