Dia impulsa su canal online y ya llega a 35 millones de españoles

Dia España continúa reforzando su ecommerce que ya llega a 35 millones de españoles. Durante el último año, explican desde la compañía, el canal online ha registrado un crecimiento a doble dígito, motivado por el interés de los clientes por el completo surtido de productos frescos y de calidad, de los precios asequibles y del éxito del servicio de entrega en menos de una hora o en el mismo día.

Actualmente, la cadena presta servicio online al 84% de la población española, ofreciendo cobertura en todas las capitales, en zonas costeras y de interior y en los principales enclaves turísticos estivales como Barcelona, Tarragona, toda la Comunidad Valenciana y Andalucía.

Nueva web

El impulso del ecommerce se ha reforzado con el lanzamiento de su nueva página webdia.es, y app, que forman una plataforma omnicanal que integra todas las ventajas, descuentos y promociones del ClubDia, permitiendo al cliente consultar sus tickets digitales y ofreciendo información ampliada de cada uno de los productos. Tanto la web como la app cuentan con una herramienta de búsqueda inteligente desarrollada a partir de las recomendaciones y sugerencias de los propios clientes, que mejora la usabilidad y experiencia de compra, brindando a los clientes un servicio completo y de calidad en cada rincón de la geografía española.

La plataforma dia.es ofrece un surtido de más de 7.000 productos en diversas categorías, desde alimentación y productos frescos, como fruta, verdura, carne y pescado, hasta productos para mascotas o artículos de cuidado personal, limpieza y hogar. Del total de referencias, más de 1.800 pertenecen a la Nueva Calidad Dia, que forman parte de la nueva propuesta de valor de la marca y que ya representan un 52% del peso de la cesta de la compra.

Cobertura en la costa a más de 18 millones de clientes

En paralelo, Dia España sigue fortaleciendo su cobertura geográfica para ofrecer su servicio de ecommerce de Gerona a Huelva, zonas con alta demanda en verano, dando servicio a más de 18 millones de clientes. Gracias a la capilaridad de las tiendas Dia y a las alianzas con sus partners, los clientes de todas las localidades costeras de la península tendrán acceso al catálogo completo de productos las 24 horas, todos los días del año y podrán disfrutar de descuentos especiales durante el periodo estival. Entre los municipios que cuentan con cobertura del servicio se encuentran destinos vacacionales muy populares como Benidorm, San Juan, Gandía, Calpe, Torrevieja, Estepona, Málaga, Costa Ballena y Conil.

«A través de dia.es, es posible realizar su compra en cualquier momento y escoger la modalidad de entrega que mejor se adapte a sus necesidades: en una franja de entrega programada entre las 8 y las 22h, con entrega en el mismo día e, incluso, exprés en menos de una hora. Las facilidades de envío se refuerzan también gracias a la alianza con partners en diferentes puntos que permiten entregas en un promedio de 27 minutos«, subraya la compañía.

Aumenta un 15% el gasto en promociones

Con el propósito de amortiguar el impacto de la situación económica actual en las familias españolas, Dia señala que incrementó en 2023 su inversión en promociones, alcanzando los 150 millones de euros, un 15% más que el año anterior. De cara al verano, la compañía ofrece 20 euros de descuento a los usuarios que realicen su primer pedido online, promoción en la que se incluyen frescos, bebidas y helados, productos de alto consumo durante el periodo estival. También ofrece más de 250 precios en promoción y cupones exclusivos para los más de 5,5 millones de socios del ClubDia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: