DHL Supply Chain celebra los 25 años de su Centro de Excelencia en Valencia

DHL Supply Chain celebra hoy el 25 aniversario de su LLP (Lead Logistics Provider) en Valencia, Centro de Excelencia de la compañía, pionero en su sector, único en España y desde el que cubre todo el suroeste de Europa proporcionando servicios logísticos personalizados de consultoría, planificación, gestión, localización e integración de nuevas tecnologías, y actuando como supervisor del funcionamiento de la cadena de suministro de grandes compañías, especialmente de los sectores de automoción, aeronáutica y alimentación.

DHL Supply Chain ha contado con cerca de 150 asistentes al evento de celebración y con el apoyo de instituciones como la Generalitat Valenciana, la alcaldía de Alfafar, la concejalía de Movilidad y Seguridad Ciudadana de Valencia, la Autoridad Portuaria de Valencia, la Cámara de Comercio de Valencia y la Federación Valenciana de Empresarios del Transporte.

Inaugurado en 1999 con un equipo de 24 trabajadores, el centro alcanza hoy una plantilla de 270 personas, el 49 % de ellas mujeres, muy por encima del 19 % de media de empleo femenino en el sector logístico español en la actualidad.  La compañía planea incrementar entre un 30 % y un 40 % el equipo del LLP en los próximos cinco años, lo que se traducirá en la creación de hasta cerca de 100 nuevos puestos de trabajo.

El Centro de Excelencia, actualmente ubicado en el municipio de Alfafar, cuenta con dos plantas que suman una extensión de 2.000 m2, prevé gestionar un volumen de 650.000 envíos este año y alcanzar la gestión de un millón de envíos en el año 2029. DHL Supply Chain lleva invertidos más de 5 millones de euros desde su implantación, pero estos importantes planes de incremento de actividad hacen que tenga en mente nuevas inversiones, cercanas a los 3 millones de euros entre este año 2024 y el año 2029.

Como explica Eduardo Puerto, director de la unidad de negocio de LLP del suroeste de Europa: La localización estratégica de Valencia, su gran conexión con el sector automovilístico y la alta capacitación de profesionales por tener uno de los puertos más grandes del Mediterráneo fueron factores clave para que eligiéramos Alfafar como nuestro Centro de Excelencia para dar servicio a todo el sureste de Europa. Es un honor y un placer poder celebrar estos 25 años de operativa con nuestros clientes, partners y la amplia representación institucional que hoy nos acompaña”.

Una importante apuesta por la sostenibilidad, la innovación y la digitalización

Desde el inicio de su operativa 25 años atrás, el Centro de Excelencia ha apostado al 100 % por el reciclaje de materiales, el reaprovechamiento de terminales y el consumo responsable e inteligente, así como el desarrollo de iniciativas de voluntariado de su plantilla desde el año 2000 para el cuidado del medio ambiente. Desde el año 2020 el centro de Alfafar cuenta con auditorías para avalar los Certificados de Oficina Sostenible y desde el año 2023 tiene la Certificación ISO 14001. Es importante destacar también que hace ya dos años, en 2022, fue un centro pionero al integrar la sostenibilidad dentro de su plataforma Business Intelligence. Una clara apuesta por la sostenibilidad y en línea con el objetivo de alcanzar las cero emisiones netas en el año 2050 anunciado por el Grupo DHL, en línea con su estrategia Go Green.

El LLP de DHL Supply Chain en Valencia es una referencia en automatización de procesos desde 2010 y ya en el año 2016 apostó por la digitalización para optimizar el acceso a los datos y reforzar sus modelos de Business Intelligence. Asimismo, DHL Supply Chain lleva aplicando al Centro de Excelencia modelos de Machine Learning y robótica colaborativa en algunos procesos desde hace más de 7 años.  El centro aplica desde 2020 modelos de inteligencia artificial a las operaciones logísticas que realiza y, también desde 2022, trabaja con proyectos de gemelos digitales.

En DHL Supply Chain hemos apostado desde hace décadas por programas de aceleración de la digitalización para fomentar y desplegar soluciones innovadoras.  El espacio físico y la operativa se optimizan utilizando la robótica colaborativa y sacando ventaja competitiva del análisis de los datos de nuestros sistemas de gestión de almacén y transporte. Las herramientas de optimización basadas en tecnología son los motores que garantizan que los datos recopilados se conviertan en claves procesables que mejoren la toma de decisiones”, concluye Eduardo Puerto.

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