COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

El alquiler de ropa, una tendencia en el sector de la moda de UK

0

Reino Unido está experimentando una demanda de servicios que ofrezcan el alquiler de las prendas deseadas. Una de cada cinco personas en Reino Unido está interesada en el alquiler de artículos de su tienda favorita, una cifra que se eleva a una de cada tres en Londres. ¿Podría ser un ‘Netflix de ropa’ el futuro de la distribución de moda?

Un informe de la empresa Westfield señala que de las cinco tendencias que darán forma a la industria minorista de mañana -classroom retail, lifestyle loyalty, una mayor asistencia, inside-out retail, y el alquiler de artículos- esta última también se verá en el sector de la moda.

De acuerdo con las últimas investigaciones, los clientes están cada vez más interesados en los minoristas que adoptan esta fórmula. «Esta tendencia es particularmente fuerte entre los millennials para los que el alquiler es la norma, con casi la mitad (46%) de 25 entre 34 años interesados en el alquiler», indica Westfield.

Con respecto a un modelo de negocio basado en el alquiler ilimitado de ropa mediante suscripción, 1 de cada 5 clientes de Reino Unido que desearían alquilar ropa, estarían dispuestos a pagar hasta 200 libras (258 euros) en un ‘Netflix de moda’.

«Esto representa una enorme oportunidad para los minoristas. Tales suscripciones atraen aún más a los que viven en las grandes ciudades con un 40% de los londinenses dispuestos a pagar esa cantidad de dinero”, dice el estudio.


Suscribir

Álvaro Gutiérrez

Javier Andrés, CEO de Ticketea, nominado como Ejecutivo del Año en los Ticketing Technology Forum

Previous article

8 formas de conseguir la fidelización de los clientes

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.