Los intereses de los consumidores cambian con la primavera

Con el cambio de estación, los hábitos de búsqueda de los consumidores cambian, literalmente, de un día para otro. De repente hay menos búsquedas sobre productos relacionados con el invierno como botas de agua, abrigos, etc para dar paso a búsquedas más relacionadas con la primavera. Así productos como barbacoas, rutas en bicicleta, muebles de jardín o plantas de exterior empiezan a liderar el ránking de búsquedas en internet. 
 
Desde Google han analizado estos cambios para que las marcas y anunciantes puedan sacar el mejor partido a esta nueva estación del año:
 
 

1. La luz del día adicional significa más ocasiones de convertir 

 
Los días más largos están llenos de oportunidades para pasar tiempo al aire libre. Eso significa que las búsquedas de productos relacionados con el mobiliario de exterior y la jardinería ven un aumento considerable después del cambio horario. Esto puede ser la oportunidad perfecta para poner en marcha tus anuncios. Por ejemplo, en España, las búsquedas por decoración de exteriores como plantas de exterior que empiezan a aumentar en marzo con un 89% de aumento vs enero y llegan a su pico en mayo con un 172% versus enero. Otras búsquedas que ven un aumento con la llegada del buen tiempo es césped artificial que incrementa sus búsquedas un 60% en marzo y hasta un 181% en junio (vs enero 2016), al igual que terraza con un 40% en marzo versus enero y alcanza su máximo en junio con un 88%. En este aspecto hay que tener en cuenta también que los consumidores buscan también nuevas terrazas donde poder disfrutar del buen tiempo de primavera.
 
Como anunciante, también puedes configurar alertas de presupuesto y recibir notificaciones cuando en esos períodos de alto volumen en los que podrías llevar tráfico, como por ejemplo, en algunos días festivos.Además puedes comprobar el rendimiento y el porcentaje de tus impresiones del año anterior. 
 

 2. Considerar el «cómo» tanto como el «quién» 

 
Todo el mundo sabe que los consumidores recurren a sus teléfonos para encontrar lo que necesitan. Pero todos sabemos también que cada consumidor es especial. Por ejemplo, los menores de 25 años (y los hombres en particular) buscan productos en aquellas marcas que les resultan más conocidas en primera instancia, mientras que las mujeres se interesan más por lo que es tendencia ahora mismo y están más abiertas a probar nuevas marcas. Los menores de 25 años en general buscan «estilo, color, diseño, y durabilidad del producto» así como «imágenes de productos» y la posibilidad obtener información más general sobre las tiendas antes de proceder a comprar. 
 
Los compradores habituales buscan más a menudo productos en las marcas que ya son conocidas mientras que los nuevos compradores y los compradores indecisos buscan ideas y marcas que les inspiren. Ten en cuenta que las reseñas, calificaciones y reputación es un factor clave que muchas veces facilita el clic de compra.
 
Trata de involucrar a tus usuarios en tus anuncios de Google Shopping, lo que te permitirá mostrar no sólo una foto de tu producto y su precio sino también la valoración con nota media de tus anteriores clientes. Otro factor a considerar es el contexto preciso de cada búsqueda, y lo que finalmente lleva a ella. Por ejemplo, a nivel global, más del 90% de los compradores investigan en sus teléfonos mientras compran en una tienda. 
 
 
 
 

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