Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

DHL invertirá 7.000 millones de euros en los próximos años en materia de sostenibilidad

DHL Express protagonizó un desayuno de prensa el pasado viernes, 7 de octubre, a las 10:00h, en el hotel Santo Mauro de Madrid. En el encuentro, Miguel Borrás, director general de DHL Express España, dio a conocer información relevante sobre el posicionamiento de DHL Express, sus inversiones en España y las previsiones de cierre de año para la compañía en un ejercicio marcado por la complejidad del entorno macroeconómico a escala mundial.

Principales tendencias que DHL Express detecta en el entorno PYME español y tendencias en eCommerce

Por un lado, los sectores con mejores resultados son los que tienen un canal de venta online B2C bien desarrollado e implementado, destacando moda (textil, calzado), deportes, cosmética y perfumería, y electrónica de consumo. De manera que se observa un crecimiento interesante en los sectores de la sanidad, la tecnología, la ingeniería, la fabricación y también la automoción. Por otro lado, la sostenibilidad y la digitalización son las tendencias más relevantes en el mercado logístico actual. 

Plan de sostenibilidad en España

La sostenibilidad es una prioridad para DHL Express. Actualmente la empresa prevé invertir 7.000 millones de euros en los próximos años a nivel global en materia de sostenibilidad. En España, DHL express prevé una inversión de más de 17 millones de euros en los próximos dos años con el objetivo de hacer neutras en huella de carbono sus nuevas instalaciones, electrificar su infraestructura y adquirir 350 vehículos eléctricos de reparto. 

En 2021, DHL Express multiplicó por 8 el número de servicios GoGreen contratados por sus clientes con respecto al año anterior. Esto permitió compensar más de 2.000 toneladas de emisión de CO2, el equivalente a plantar con árboles la extensión ocupada por 25 campos de fútbol.

Próximas inversiones de DHL Express en España

Las inversiones totales previstas en España superan los 130 millones de euros en los próximos años. Entre los nuevos proyectos, se encuentran la aplicación del HUB internacional de Barcelona (unos 90 millones de euros) y otros proyectos de naves en Girona, Castellón y Pamplona. Además, en los últimos 5 años, la inversión realizada fue de más de 151 millones de euros. 

Previsiones de crecimiento y tendencias 

La compañía mantiene previsiones de crecimiento a doble dígito, entre 10% y 15%, a cierre de 2022. De cara a 2023 el contexto es incierto, y la situación compleja, pero las previsiones de crecimiento en españa se mantienen, con cifras en torno al 5%.

El Black Friday y la campaña de Navidad son temporadas de descuentos y ofertas agresivas con el objetivo de fomentar la compra online. Esto reflejará un incremento de la actividad de DHL Express tanto en transporte como en entregas. Este año, prevé un pico entre el 10% y el 15% por encima de 2021. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: