LOGISTICA

DHL Express espera poder tener operativo su nuevo hub internacional de transporte urgente en El Prat en el 1T de 2025

0

DHL Express espera poder iniciar en breve las obras de su nuevo hub internacional, planeado en el aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat​, y para el que destinará una inversión de 80 millones de euros. La firma del contrato de concesión se cerró en julio de 2022 y DHL Express ha obtenido la licencia de obra el pasado mes de abril.  

La compañía espera que el nuevo hub internacional esté operativo durante el primer trimestre de 2025, y será una instalación esencial y muy necesaria para seguir apoyando el crecimiento del negocio de las empresas catalanas, en particular para sus envíos urgentes tanto de importación como de exportación.

 Como explica Jesús Sánchez, director general de DHL Aviación Iberia, “Todo va avanzando. Estamos únicamente a la espera de recibir la parcela para poder comenzar con la construcción y, para ello, es necesaria la retirada del servicio de una línea de media tensión que se encuentra debajo del terreno. Cuando se acometen obras de gran envergadura pueden darse este tipo de imprevistos, pero nos consta que Aena continúa trabajando al más alto nivel para que esa línea eléctrica se pueda retirar lo antes posible”. 

El nuevo hub internacional contará con una superficie de 28.500 m2 de parcela en la que se construirán 10.000 m2 de nave. DHL Express dispondrá también de una entreplanta operativa de 7.500 m2 y de 3.500 m2 de oficinas. Asimismo, la obra incluye la inclusión de dos nuevas cintas, una automatizada para paquetería con capacidad para clasificar 10.000 piezas por hora, y otra para flyers con capacidad para 7.500 piezas a la hora. La capacidad total de procesamiento del nuevo hub superará las 20.000 piezas a la hora. El nuevo hub dispondrá además de 4 fingers para dar servicio a más de 120 furgonetas de reparto.

Como señala Miguel Borrás, director general de DHL Express España, “El comercio internacional es fundamental en el contexto actual debido a su poder para acelerar el crecimiento económico, reducir la inflación y permitir a los países y empresas acceder a múltiples fuentes de suministros esenciales. DHL Express trabaja con más de 20.000 clientes en España, la mayor parte de ellos son pymes. Muchas necesitan ayuda y asesoría para abrirse más allá de nuestras fronteras. El nuevo hub de Barcelona será fundamental en este objetivo, ayudando a las empresas a ser más competitivas en los mercados internacionales”.

La apuesta de DHL Express por el mercado español es firme. Por eso, seguirá acompañando a sus clientes en sus procesos de expansión internacional y, para dar respuesta a las demandas del mercado, seguirá invirtiendo en ampliar su red de hubs y gateways para que sea eficiente y sostenible. El objetivo es que tanto los consumidores como las empresas, de todos los tamaños y sectores, puedan beneficiarse del continuo crecimiento del comercio internacional, el cual se ha visto fortalecido tras el incremento del comercio electrónico.

Actualmente, DHL Express España cuenta con 3 hubs operativos situados en Madrid, Barcelona y Vitoria, que operan como núcleos de conexión con la red internacional de la compañía. A estos se suman 6 gateways -conexiones nacionales-, en Alicante, Palma de Mallorca, Santiago de Compostela, Sevilla, Valencia y Canarias. Asimismo, la compañía dispone de 16 aviones propios que realizan 46 vuelos diarios y cubren 17 rutas comerciales.

La sostenibilidad como objetivo clave

Fiel al objetivo de alcanzar las cero emisiones netas en 2050 anunciado por el Grupo Deutsche Post DHL, DHL Express está equipando sus hubs y gateways en España con sistemas de eficiencia energética a través de iluminación led y motores con modo ahorro de energía, entre otras medidas. 

Asimismo, cumple con los objetivos del grupo de reducción de la huella de carbono en sus instalaciones y operativa. En este contexto, y dentro de su compromiso con la sostenibilidad, DHL Express prevé una inversión de más de 17 millones de euros en España en los próximos dos años con el fin de hacer neutras en huella de carbono sus nuevas instalaciones, electrificar su infraestructura y adquirir 350 vehículos eléctricos de reparto.


Suscribir

Más de 250 asistentes se dan cita en el Ecommerce Tour Sevilla 2023

Previous article

El 65% de las pymes españolas utiliza una página web para hacer crecer su negocio

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in LOGISTICA