Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Deutsche Telekom prevé obtener 1.000 MM€ de ingresos en 2015 gracias a negocios en la nube

T-Systems-EdificioDeutsche Telekom, a través de su filial de servicios para empresas T-Systems, tiene previsto obtener unos ingresos de aproximadamente mil millones de euros en 2015 gracias a sus negocios en la Nube, lo que equivaldría a una séptima parte de su facturación. En comparación con los ingresos obtenidos este año, que han ascendido a alrededor de 400 millones de euros, esto significaría unos beneficios 2,5 veces superiores.

«Pueden verse signos de esta tendencia hacia las soluciones en la Nube incluso en la actualidad, puesto que la empresas ya están solicitando estos servicios a gran escala», afirma Reinhard Clemens, miembro del Consejo de Administración de Telekom y CEO de T-Systems. Cada vez son más las empresas en Alemania, y también fuera de sus fronteras, que demandan aplicaciones on-demand basadas en el modelo de pago pay-per-use, así como soluciones de almacenamiento en la red.

La multinacional energética Shell ha renovado su actual acuerdo para la contratación de servicios de centros de datos a nivel mundial antes de que expirara ampliándolo cinco años más, hasta 2018. De esta forma, T-Systems seguirá prestando todo tipo de servicios SAP desde la Nube a Shell en todas las instalaciones que la compañía tiene alrededor del mundo.

El último hito de la empresa es su incorporación al mercado sanitario en Estados Unidos gracias a su contrato con Presbyterian. A partir de ahora y durante los próximos diez años, a esta compañía, que opera en ocho hospitales y 36 clínicas de atención ambulatoria en Nuevo México, se le facilitarán servicios de TI en la Nube desde el centro de datos que T-Systems tiene en Houston (Texas).

El grupo energético BP también se ha decantado por los servicios en la Nube de T-Systems para comunicarse con sus empleados. La filial de Telekom facilitará a BP la solución Microsoft Exchange 2010. Gracias a ella, más de 83.000 empleados de BP repartidos por todo el mundo podrán acceder a sus servicios habituales de comunicación en cualquier momento y estén donde estén a través de dispositivos móviles o la red de telefonía fija.

Por otro lado, Deutsche Telekom pondrá en marcha uno de los proyectos de integración global más complejos en los que ha trabajado para el grupo suizo Georg Fischer. Como parte de este importante contrato, de una duración de cinco años y medio, T-Systems se encargará de ampliar la red de datos global de Georg Fischer e integrar la infraestructura de TI de tres filiales independientes en el departamento tecnológico recién creado del grupo, llamado Corporate IT. De esta forma, Georg Fischer utilizará SAP desde la Nube para gestionar sus procesos de negocio a nivel mundial.

Por su parte, el fabricante de automóviles español SEAT ha confiado en T-Systems para la provisión de servicios de TI durante otros tres años. El nuevo acuerdo marco incluye servicios de centros de datos e infraestructura TIC, así como el mantenimiento y desarrollo adicional de aplicaciones. SEAT podrá acceder, de este modo, a todo tipo de servicios de información y comunicación de forma dinámica y en función de su actividad comercial actual.

T-Systems también ha firmado con British American Tobacco (BAT) uno de los acuerdos más importantes de su historia corporativa en lo que se refiere a servicios en la Nube. El contrato, que tiene una duración de siete años, consiste en la prestación de servicios de TI dinámicos y en la Nube, lo que permitirá a BAT ser más flexible y reducir costes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: