Desigual, la empresa española orientada a la industria textil, se ha convertido en la primera línea de moda en crear un programa de aceleración de startups para fomentar la tecnología. La empresa ha llevado a cabo este programa conocido como Awesome Lab, gracias a su alianza con Plug and Play.
El objetivo de este programa es facilitar lo máximo posible los recursos y herramientas, lo que permitirá impulsar su crecimiento y el desarrollo de soluciones necesarias para la transformación del sector.
“La compañía está poniendo bases de un Desigual abierto con el que damos forma a una ambición: convertirnos en una empresa que hace de la colaboración su herramienta competitiva clave y diferenciadora. El lanzamiento de esta aceleradora supone el inicio de una nueva etapa de crecimiento”.
Alberto Ojinaga, managing director de Desigual
Desigual prevé seguir creciendo internacionalmente
La convocatoria de startups se abrirá el 20 de julio, donde se llevarán a cabo alrededor de 10 retos, vinculados tanto a la compañía, diseño, producto, como a la relación del cliente. El programa de aceleración comenzará en septiembre y durará en torno a seis y nueve meses. En este tiempo, todas las empresas recibirán una formación.
Además, se prevé que Plug and Play seleccionará cerca de 150 startups como candidatas para incorporarse al programa.
Por último, se llevarán a cabo dos tipos de jornadas. El Demo Day, que supone el punto de encuentro entre inversores y emprendedores. Y, el Innovation Day, un área de debate sobre la innovación en el que participarán expertos del sector.