COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Resumen de las noticias más destacadas de la semana ecommerce [#18/05]

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Hoy os traemos el resumen de una semana que ha dejado muchos titulares en el sector digital, ¿listo? Esta semana hemos publicado el capítulo #39 de nuestros podcast, esta vez centrado en marketplaces B2B.

Por una parte, Facebook alcanzó el miércoles un máximo histórico en Wall Street, 230,75 dólares, tras informar del lanzamiento de Shops, una nueva forma para vender online que le permitirá a los comercios crear tiendas virtuales dentro de Facebook e Instagram. Pero la compañía de Zuckerberg ha dejado más titulares y es que el viernes pasado confirmaba la compra de la plataforma de imágenes Giphy, en un acuerdo que ronda los 400 millones de dólares. Esto ha hecho sonar las alarmas en el congreso de EE.UU, que se ha mostrado preocupado por practicas antimonopio. 

Shopify ha sido el otro gran protagonista de la semana con su posibilidad de pagar las compras en cuatro plazos y sin intereses. El servicio estará disponible dentro de unos meses en Estados Unidos. Y hablando de Shopify, tenemos también sus resultados del primer trimestre del año: ha ingresado $ 470.000 millones, creciendo un 47% en comparación con el primer trimestre en 2019.

Otro de los grandes titulares esta semana lo ha ocupado Amazon, y es que lidera el ecommerce estadounidense con una participación 8 veces mayor que su principal competidor, Walmart. Amazon copa el 40% del mercado y Walmart el 5%. Pero eso no es todo, porque esta semana ha comunicado también que restablecerá la suspensión de cuentas de los sellers el próximo 1 de junio. La compañía decidió liberar temporalmente esta política el pasado mes pero ya ha puesto fecha de vuelta.

Otra de las grandes noticias esta semana ha sido Xiaomi España con el lanzamiento de su servicio de entrega a domicilio (a través de su distribuidor en España, My Tech Retail) en el mismo día para toda su oferta de smartphones, así como para su catálogo de más de 100 tipos de dispositivos inteligentes, productos de smarthome, accesorios y gadgets, entre otros.

A nivel europeo, el sector digital ha pedido a Bruselas más flexibilidad en las normas sobre el reparto de ayudas a startups. Reclaman cambios en las leyes europeas de competencia, que actualmente impiden a los países miembros rescatar a empresas en quiebra. De acuerdo a esta ley, las startups tecnológicas que operan a pérdida o que han vendido gran parte de su negocio a inversores no cumplen los baremos europeos para poder recibir apoyo estatal.

Y por último, os traemos dos análisis: 

  1. Análisis del impacto del COVID19 en el ecommerce de LATAM
  2. Análisis: el nuevo hábito de consumo se establece frente al consumo pre-pandémico


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Laura Quelle

Shopify ingresa $ 470.000MM y crece un 47% durante el Q1 2020

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