Desigual sigue con su apuesta por la innovación tecnológica en todos sus canales de venta. Para ello, han llevado la experiencia online al retail con la incorporación de una tecnología móvil para comprar en tiendas físicas. Esta nueva solución está siendo desarrollada por la start-up MishiPay. Permite a los compradores escanear el código de barras de los productos y pagar a través de su móvil, sin necesidad de pasar por caja.
El sistema self check out se está probando de momento en cinco establecimientos, cuatro de ellos en Barcelona (Plaza Cataluña, La Roca, La Maquinista y Viladecans) y uno en Madrid (Preciados). El objetivo de la compañía es trasladar la inmediatez de la experiencia online al mundo real, fortaleciendo a la par el canal digital y el punto de venta físico.
Los clientes tendrán que descargarse la aplicación o acceder a la web app una vez que estén en la tienda. Tras esto, podrán moverse libremente por la tienda, escaneando los códigos de barras de las prendas que les llamen la atención. Una vez hecha la selección tendrán la oportunidad de pagar en ese mismo momento a través del móvil. Para ello, contarán con una variedad de métodos de pago. En la salida, hay instalado un punto de control de tickets y desalarme.
La tendencia en este tipo de soluciones es ofrecer nuevas opciones de pago y facilitar la compra de una forma diferente, frictioneless y con mayor autonomía, también en establecimientos físicos. Queremos dar respuesta a las necesidades de todo tipo de consumidor sea cual sea el canal en el que realice la compra, por eso apostamos por mirar al futuro y ofrecer a nuestros clientes una experiencia de compra omnicanal e innovadora, 100% Desigual.
Javier Fernández, responsable del área de Innovación Tecnológica de Desigual.
1 comentario en “Desigual lleva la experiencia de compra online a la tienda”
Es una tienda que da estilo. Para todas edades