MARKETING & SOCIALMARKETING ONLINE

Google para Pymes, portal para digitalizar los negocios

0

La pandemia del COVID-19 nos ha afectado en muchos aspectos, pero también ha significado un cambio radical en otros sectores. Uno de estos cambios ha sido el aumento por parte de los consumidores por conocer los negocios más cercanos a donde se encuentran. Según los datos de Google Trends, los españoles buscaron “cerca de mí” un 300 % más la primera semana de agosto que a comienzos de abril. Entre los lugares más buscados cerca del usuario se encuentran las farmacias, los restaurantes, los supermercados, los bares, y las tiendas.     

Nuevas oportunidades para las empresas

Esto significa que los negocios que han actualizado su información en Internet han contado con nuevas oportunidades. Por ejemplo, hasta un 96% de los consumidores ha afirmado que hay más probabilidades de que visiten un negocio si este dispone de información de sus horarios en la página de resultados de búsquedas de Google y Maps.     

En el marco de la iniciativa Impulso Digital, como apoyo a la recuperación económica del país, Google ha anunciado hoy Google para Pymes. Se trata de un portal dirigido a pequeñas y medianas empresas. Incluye una nueva herramienta que permite descargar una guía personalizada para cada tipo de negocio para crear o mejorar su presencia en Internet. La nueva web incluye también todos los recursos que ofrecen para ayudar a las empresas a avanzar en su transformación digital

Tipos de negocios

Con solo seleccionar el tipo de negocio, Google para Pymes genera un plan descargable con instrucciones sencillas. El objetivo es mejorar la presencia online de la empresa, llegar a más clientes y ayudarles a trabajar de manera más eficiente.

Estas recomendaciones incluyen herramientas como Google My Business, YouTube, G Suite, Google Ads, Smart Shopping Campaigns, Google Domains, G Suite, Google Analytics, y Test My Site, así como mejorar el uso de estos productos si ya los están utilizando. 

El portal está concebido especialmente para empresas pequeñas, pero los negocios más grandes pueden encontrar recursos útiles para ellos y las herramientas más prácticas para impulsar su presencia digital.


Suscribir



El mercado del comercio electrónico va a rebufo de los grandes líderes del comercio online

Previous article

Instagram lanza nueva interfaz

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.