El jueves 29 de febrero tuvo lugar la 2º edición de Retail Media Congress, en la Sala Truss del WiZink Center de Madrid, un evento organizado por Ecommerce News, que reunió al ecosistema completo de Retail Media.
Más de 300 asistentes, 13 charlas y mesas redondas y más de una treintena de ponentes: estas han sido las cifras de esta segunda edición, que se ha convertido en el punto de encuentro de prestigiosos expertos del sector publicitario para conocer las mejores prácticas, actualidad y tendencias en publicidad digital.
Valeria Bellani, Co-founder & Chief Client Officer at Shalion, puso sobre la mesa las estrategias para que las marcas puedan rentabilizar, la importancia de los componentes del Digital Shelf, y el crecimiento del Retail Media. «La misión de Shalion es ayudar a las marcas a que tomen mejores decisiones. Nuestro enfoque holístico impulsa el crecimiento de las marcas en el canal online«, señaló Valeria Bellani. También se refirió al Digital Shelf y la importancia de los componentes del Digital Shelf que varía entre canales: «Tenemos que entender que cuando hablamos de visibilidad tenemos que distinguir la orgánica y de pago«.
En cuanto al crecimiento de Retail Media, Valeria subrayó que desafiará a los canales digitales tradicionales y crecerá más rápido de lo esperado en Estados Unidos y Europa, además, comentó, requiere enfoques consistentes, pero también específicos entre retailers.
Al mismo tiempo, compartió algunas prácticas en Retail Media como calibrar el presupuesto general, distribuir el presupuesto entre los retailers y el portfolio de marcas, ajustar el plan, supervisar y verificar la ejecución, así como evaluar el plan (ROI). En este punto, se refirió al peso de Amazon señalando que empezó siendo el 90% y hoy es el 75%.
El evento contó con el patrocinio de Webloyalty, Unlimitail, GroupM, Havas Market, Shalion, Publicis Groupe, Mirakl, Admefy, Factor Libre, The Jump, OMG Transact, Socloz, Marco Visual, Reetmo, The New Retail y Tradedoubler, y con la colaboración de Vinopremier, Axicom y AMKN.