COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

El comercio electrónico en Holanda crece un 8,4 por ciento en 2014 hasta los 14.000 MM€

0

El comercio electrónico en Holanda vuelve a mostrar otro año síntomas de buena salud. Las ventas online en los Países Bajos crecieron un 8,4% hasta los 13.960 millones de euros, cifra que mejora el incremento obtenido en 2012 (8,6%) y 2013 (8,5%), según los datos de la Thuiswinkel, la asociación de tiendas online de los Países Bajos. Durante los últimos seis meses del pasado año, explican que el ecommerce en Holanda creció más que ningún otro periodo en los últimos cinco años (11,9%).

Los datos extraídos de la Thuiswinkel Markt Monitor, un estudio realizado por GfK, reflejan un cuarto trimestre positivo, con unas ventas online de 4.160 MM€. En el total del año, los holandeses han comprado más de 127 millones de productos online, con un valor de 7.020 millones de euros. Las compras online representan ya el 10,2% de las ventas del sector retail holandesas.


Mezclando porcentajes en conjunto, el estudio muestra que el 17,6% de todas las compras (productos y servicios) en los Países Bajos tienen lugar en el entorno online. En la industria de consumo minorista, el porcentaje de productos que se venden online es de un 7,6%, mejorando el dato de 2013 (6,6%).

Wijnand Jongen, Director de Thuiswinkel.org afirma al respecto de estos datos que “el principal motivo que ha provocado el aumento del ecommerce en 2014 es el mayor gasto online de los consumidores (11,9%) y el gran segundo semestre del año, que fue el mejor de los últimos cinco años. Parece claro que hay una tendencia al alza en las ventas online.”

 


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

“Ya somos una empresa consolidada en el sector e-Commerce; nuestro siguiente paso es la internacionalización”

Previous article

Tradeinn amplía su centro logístico hasta los 8.000 metros cuadrados

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.