COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCEMETODOS DE PAGO

Cómo construir confianza a través de los medios de pago

0

El momento del pago es uno de los puntos clave del ecommerce. Ya no es suficiente con minimizar la fricción, sino que ofrecer diferentes formas de pago, incluyendo métodos locales o alternativos, y las medidas de seguridad o antifraude se han colocado en el centro de la experiencia de pago.

Con el auge del ecommerce como consecuencia de la pandemia y la situación de bloqueo global, a día de hoy contamos con más compradores online que nunca. Muchos nuevos compradores que necesitan webs de confianza más que nunca antes.

Ayer Ecommerce News acudió a un webinar organizado por Trusted Shops junto a Ingenico ePayments, donde analizaron las claves para transmitir confianza a través de los medios de pago. Oscar Martínez, Country Manager Spain&Portugal de Ingenico ePayments, comenzó su intervención haciendo referencia a los sectores altamente impactados, como son las actividades que necesitan una fuerte presencia física (viajes, restauración, o educación) y por otro lado los sectores que han tenido una gran oportunidad, como el retail o el B2B.

En este sentido, el experto señaló la necesidad de nuevas soluciones para ciertos sectores que necesitan de la presencia online, como la moda: “La moda es un sector de actividad que un fuerte componente físico, la gente quiere probarse la ropa y ver cómo les sienta, y el ecommerce debe darle una respuesta a ello con tecnologías como la RA“.

Además, otra de las claves del confinamiento y las semanas de estado de alarma está siendo el cuello de botella que se ha generado en logística con el bloqueo de los países: “Esta claro que necesitamos nuevas soluciones de entrega”.

Miedo al efectivo

La pandemia y el miedo al contagio han afectado directamente a la forma de pagar, y parece que el efectivo es el nuevo enemigo. Por ello, los pagos digitales están gozando de un fuerte crecimiento y según señala el experto, “deben hacer un esfuerzo adicional para aglutinar todas estas nuevas necesidades del mercado”.

Las claves para aprovechar este auge en los medios digitales, de acuerdo con el experto de Ingenico ePayments, es crear confianza mediante:

  1. El 3DSecure: la autenticación es clave para generar confianza en el usuario.
  2. Mejorar la UX a través del proceso de compra e intentar exponer al usuario el mínimo tiempo posible en el pago. En este sentido, una de las soluciones son los pagos por link.
  3. Localización: el proceso de pago debe comunicarse en el idioma del lugar del que provenga la compra. Pero esto no es todo, se deben tener en cuenta los medios de pago locales y alternativos también. “Un usuario que use un método alternativo suele ser muy fiel y no ofrecérsela penaliza su conversión”, advierte Oscar Martínez.
  4. Inteligencia de negocio antifraude que te permita adoptar una estrategia de pago que este hecha a medida a sus necesidades y que, a la vez, se equilibre con la conversión.

Los pagos y la seguridad en el proceso son clave para conseguir la conversión. Hay que tener en cuenta que se han lanzado al mercado muchos nuevos usuarios que son más desconfiados que las nuevas generaciones y atender a sus necesidades será clave para fidelizarlos.



Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Fenómeno TikTok: los adolescentes españoles ya la usan tanto como YouTube

Previous article

Dos pilares del marketing postcovid: la innovación y la interacción con el cliente en tiempo real

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.