COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Just Eat compra la australiana Menulog por 625 millones de euros

0

Just Eat anunciaba hace unos días la adquisición de Menulog, el marketplace de comida a domicilio líder en Australia, y por el que la compañía europea desembolsará un total de 625 millones de euros. Para financiar la adquisición, Just Eat abrirá un nuevo proceso de venta de acciones (Just Eat cotiza en la Bolsa de Londres desde abril de 2014 y actualmente su cotización bursátil de 4.280 millones de euros, el doble de su salida al parket).  

EXPIRIT_ECMNW_300x250

Menulog, el líder de su segmento en Australia y Nueva Zelanda, tiene asociados más de 5.500 restaurantes y cuenta con 1,4 millones de consumidores activos. Durante su año fiscal 2014/2015 (terminaba el 31 de marzo) el número de pedidos totales ascendía a 6,3 millones. Otro dato a tener en cuenta es que el número de pedidos recibidos sólo entre el 1 de enero y el 31 de marzo creció hasta los 1,8 millones; un 96% con respecto al mismo periodo del año anterior.

El porcentaje de comisión sobre pedido en Menulog es del 9,8%, un valor similar al del grupo Just Eat. En el cómputo del ejercicio, Menulog generó 19 millones de euros de ingresos, mientras que el EBITDA alcanzó 1,6 millones de euros. 

El mercado australiano y neozelandés de ‘takeaway’ se estima en 2.250 millones de euros con una tasa de penetración relativamente baja, del 22%, por lo que es un mercado aún significativamente escalable. El atractivo de estos mercados para Just Eat radica en que estructuralmente son mercados similares a UK, con una fuerte cultura de comida a domicilio, un nivel económico alto, así como un nivel alto de adopción ecommerce.           

Para David Buttress, CEO de Just Eat, “desde nuestra salida a bolsa el año pasado, nuestro objetivo siempre ha sido el de consolidar la industria de la comida a domicilio en todo el mundo, algo estratégico para Just Eat. La adquisición de Menulog, una empresa con fuerte liderazgo en un mercado de rápido crecimiento, es una excelente noticia para nosotros. Los fundadores de Menulog han construido una gran compañía y espero con interés trabajar estrechamente con el CEO de Menulog y su equipo en los próximos meses”. 


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

La información de envío y devoluciones, base de la confianza con los compradores

Previous article

Inditex refuerza su canal online internacional con el lanzamiento de Zara Home en Japón

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.