Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Deliveroo cierra una ronda de financiación de 275 millones de dólares

Deliveroo, el servicio global de reparto de comida a domicilio, acaba de cerrar una nueva ronda de financiación Serie E de 275 millones de dólares, liderada por Bridgepoint, el inversor actual DST Global y General Catalyst con la participación del también inversor actual Greenoaks Capital.

Desde la ronda Serie D realizada en noviembre, Deliveroo ha alcanzado un crecimiento de más del 400% y rentabilidad positiva en múltiples de sus mercados establecidos. También ha lanzado el servicio en 29 nuevas ciudades, ha sumado 9.000 restaurantes asociados y ha creado oportunidades para 6.500 riders, todo ello mientras ha seguido mejorando su ya alto índice de fidelidad de clientes y manteniendo un tiempo medio de entrega de 30 minutos.

La compañía también ha alcanzado hitos relevantes tales como la ampliación de su servicio para el reparto de desayunos, comidas exprés, alcohol, el servicio ‘Deliveroo para Empresas’ y acuerdos importantes como con el PizzaExpress.

Los nuevos fondos se destinarán a la expansión del servicio, tanto en nuevos mercados como en los actuales, así como a nuevas inversiones en proyectos tales como ‘RooBox’, una iniciativa pionera de ‘cocina a distancia’. RooBox da la posibilidad a los restaurantes de tener acceso a cocinas en localizaciones clave que únicamente tienen como fin el reparto a domicilio, permitiendo así acelerar su expansión geográfica.

La compañía, que fue fundada en 2013 por Will Shu y Greg Orlowski, busca cambiar el modo en el que la gente piensa sobre la comida a domicilio. Deliveroo trabaja con marcas de categoría mundial así como con restaurantes independientes para ofrecer a sus clientes comida excepcional y la mejor experiencia de entrega a domicilio. La sede de Deliveroo se encuentra en Londres y opera en la actualidad en 84 ciudades de 12 países diferentes.  

Will Shu, fundador y CEO de Deliveroo, ha comentado: “Tras ver un crecimiento sólido en los mercados que lanzamos en noviembre, nuestro nuevo enfoque es impulsar una mayor innovación en el servicio del reparto de comida a domicilio. En concreto, estoy muy interesado en explorar formas completamente nuevas de resolver los problemas más difíciles a los que se enfrentan los restaurantes en relación al servicio de entrega a domicilio. Roobox es el primer ejemplo de esta aproximación, e innovaciones de este tipo son el centro de nuestra misión. Es un honor y un orgullo para nosotros contar con el apoyo de Bridgepoint, DST Global y General Catalyst a nuestra labor”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: