COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Primeros efectos del Brexit en ecommerce: el 27% de los envíos son transfronterizos

0

Tras confirmarse la decisión de los británicos el 23 de junio de salir de la Unión Europea (el famoso Brexit), sus primeros efectos ya se han dejado notar en comercio electrónico. Según el IMRG MetaPack UK Delivery Index (que mide el volumen de envíos online mes a mes en UK) durante el pasado mes de junio el 27% del total de los envíos fueron transfronterizos, lo que representa la cifra más alta en los 5 años desde que se lleva haciendo este índice. 

Una de las las razones es la caída del valor de la libra esterlina desde que se produjo el Brexit, que ha animado a los consumidores europeos a realizar compras online en tiendas británicas.

No obstante, el consumo interno online en el Reino Unido también se frenó durante el mes de junio, como muestran los datos del barómetro. El número de envíos totales creció un 10,3% en comparación con junio de 2015, y solo un 1,6% con respecto a un mes atrás (mayo de 2016). No obstante junio de 2015 fue especialmente fuerte, con un crecimiento en el número de envíos del 22,8% con respecto a junio de 2014 y un 15,3% con respecto a mayo de 2015. 

 

Aunque es pronto aún para determinar cómo está afectando realmente el Brexit al consumo ecommerce en UK, los primeros datos son indicativos de los que podría acontecer en los próximos meses. Otro de los datos interesantes es el valor medio de los pedidos. Durante todo 2016, el ticket medio ha ido creciendo porcentualmente en valor mes a mes, a excepción de junio donde se ha invertido la tendencia, bajando el ticket medio un 13% en valor. 

Según Andrew Starkey, head of e-logistics de IMRG: “Los datos de este mes proporcionan una indicación razonablemente clara de que hubo algunos impactos tempranos sobre las órdenes de entrega tras el referéndum de la UE. No obstante, aún es demasiado pronto para decir si estamos viendo el comienzo de un verdadero cambio en las tendencias. Sabíamos que la libra esterlina sufriría un fuerte golpe en el caso de una votación favorable al Brexit, pero también es de esperar en el tiempo una recuperación de la libra. El factor más importante para los minoristas será la confianza del comprador en el largo plazo.”


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Deliveroo cierra una ronda de financiación de 275 millones de dólares

Previous article

Showroomprive lanza su propia tarifa plana en gastos de envío

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.