El discovery ecommerce Birchbox acaba de anunciar el cierre de una nueva ronda de financiación de 15 millones de dólares. Aunque no ha trascendido los fondos o inversores que se han apuntado a esta ya cuarta ronda, en total la compañía de suscripción a productos de belleza y cuidado personal ha recaudado un total de 86,9 millones de dólares.
El objetivo que la compañía se plantea con este capital, es que le sirva de base para alcanzar su break even o rentabilidad, algo que podría llegar este mismo 2016 y el próximo ejercicio 2017. Durante 2015, y según la publicación Internet Retailer, Birchbox habría facturado cerca de 144 millones de dólares, un aumento del 50% con respecto de los 96 millones de dólares en ventas en 2014.
El anuncio de esta cuarta ronda llega tras un año complicado para Birchbox. En enero de este 2016, la empresa suspendió sus operaciones en Canadá y despidió a un 15% de su plantilla (50 empleados). Seis meses más tarde, junio, Birchbox volvió a hacer recortes, despidiendo a otros 30 empleados. El objetivo que perseguía la directiva con estos movimientos era buscar precisamente cerrar 2016 en beneficio, algo que estaban empezando a pedir los inversores.