LOGISTICAULTIMA MILLA

Metro de Madrid entregará paquetes a domicilio

0

Metro de Madrid entra en el reparto de última milla. Ahora, según recogen medios especializados del sector de la logística, Metro está trabajando en dos proyectos europeos para el reparto de paquetes a domicilio y en las taquillas ubicadas dentro de las estaciones.

En concreto, por un lado, en el marco del proyecto FOR-FREIGHT, Metro de Madrid -de la mano de COSCO Shipping Lines España, la Fundación Valencia Port y con DHL Exel Supply Chain España-, distribuirá paquetes en taquillas dentro de las estaciones. Por otra parte, a través del proyecto Delphi de MovilidadMetro de Madrid realizará entregas a domicilio de la mano de la asociación Koiki.

En el caso español, el proyecto piloto combina puerto marítimo-carretera (camión o tren) y metro para la distribución de última milla y se divide en dos escenarios: Valencia con COSCO Shipping Lines España y socios de la Fundación Valencia Port; y Madrid con DHL Exel Supply Chain España y Metro de Madrid.

Según detallan, los contenedores que llegan al puerto de Valencia se descargan de los buques, se cargan en camiones o trenes y se transportan al almacén de DHL ubicado en Madrid, donde se almacena la mercancía. En el citado almacén, los paquetes individuales se recogen y agrupan en contenedores rodantes y, a continuación, el transportista los lleva al depósito de Metro de Madrid.

Desde el depósito, cada contenedor rodante será colocado en el tren antes de dirigirse a la primera estación de su ruta, sin pasajeros, donde los contenedores rodantes serán descargados y los paquetes distribuidos en taquillas ubicadas en la estación, desde donde el cliente final los recogerá.

En este sentido, los problemas actuales que FOR-FREIGHT resolverá son la ausencia de sistemas de seguimiento y localización de la carga para todas las partes implicadas, así como el bloqueo de las interacciones entre sistemas y la planificación subóptima de los recursos.


Suscribir

Decathlon vende 82 tiendas en Europa a Realty Income por 527 M€

Previous article

El 73% de los españoles afirma sentirse mejor al practicar deporte con ropa deportiva

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in LOGISTICA