Las ventas online de Decathlon representan el 17% de las ventas totales

Decathlon sigue sumando. La compañía francesa de moda y equipamiento deportivo consiguió 923 millones de euros de beneficio neto en 2022.

En concreto, el grupo alcanzó unas ventas netas de 15.400 millones de eurosfrente a las ventas de 13.800 millones de euros que la compañía alcanzó en 2021, ejercicio en el que Decathlon recuperó volúmenes prepandemia. Esta cifra representó un aumento anual del 12% en comparación con el año anterior.

Con respecto al canal online, el grupo registró el 17% de sus ventas totales. Se trata de un descenso frente al año anterior donde el online tuvo un peso del 21% en su cifra de negocio. A pesar de esto, consiguió un importante aumento sobre los niveles de ventas anteriores a la pandemia de COVID-19. En concreto, obtuvo un 8% en 2019.

Actualmente, Decathlon está presente en 72 países. En todo el mundo, cuenta con una plantilla de cerca de 105.000 empleados. Por otro lado, la compañía durante el año pasado su compromiso con la reducción de su huella de carbono, registrando una disminución en sus emisiones absolutas de carbono. Además, el 23 % de los productos vendidos procedían de ecodiseños.

Nueva ambición a largo plazo

A finales de 2022, Decathlon desveló su nueva ambición a largo plazo destinada a permitir que las personas de todo el mundo se beneficien de los beneficios físicos, emocionales y sociales del deporte. Esto se basa en los valores de la empresa: vitalidad, generosidad, responsabilidad y autenticidad.

Como el deporte es un valor universal, el objetivo de Decathlon es que las personas puedan practicar deporte a su manera, independientemente de su nivel, su condición física o sus metas, disfrutando al mismo tiempo de sus beneficios.

Las nuevas metas se asentarán durante los próximos 4 años en cinco pilares estratégicos destinados a aumentar la propuesta de valor y ofrecer a los clientes una experiencia integral totalmente nueva; convertirse en una fuerza líder para un futuro sostenible con la aparición de nuevos modelos circulares y la descarbonización de las actividades del Grupo, a fin de contribuir a la neutralidad de carbono en 2050; construir una cadena de valor omnicanal y vanguardista; mejorar la excelencia de los productos y acelerar el desarrollo de Decathlon en determinadas geografías; y favorecer y acompañar el desarrollo de los empleados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.