Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Decathlon eleva sus ventas online un 90% y supera niveles precovid

Decathlon España facturó 2.106 millones de euros durante 2022, lo que representa un aumento del 3,54% respecto al año anterior y su nuevo mejor registro. En el ámbito digital, el canal online representa ya el 12% de las ventas totales, registrando un crecimiento de facturación del 90% respecto a valores previos a la pandemia de Covid, según ha informado en un comunicado la compañía.

En lo que respecta a contribuciones tributarias, en concepto de impuestos de sociedades, seguridad social e IRPF, la compañía abonó 107 millones de euros. Con estas cifras, un año más, el mercado español continúa siendo el segundo país más relevante para Decathlon Grupo, aportando el 12% de la facturación global de la firma.

La empresa ha destacado que durante el pasado ejercicio, millones de personas eligieron a Decathlon como su primera opción para equiparse y asesorarse en la compra de material deportivo entre sus más de 150.000 artículos y servicios asociados. «Así lo demuestran los clientes de la compañía en cada una de sus compras, aumentando el índice de satisfacción hasta los 4,58 sobre 5″, han señalado desde Decathlon.

En lo que a su parque inmobiliario se refiere, Decathlon finalizó el año con 175 tiendas y 7 centros logísticos, realizando una apertura, en Nigrán; cuatro relocalizaciones, una de ellas en el municipio barcelonés de Vilanova i la Geltrú y las otras tres tiendas en formato City en Calle Alcalá, Gijón y Valencia; y dos ampliaciones, en su centro de Palencia y City Sabadell. “Gracias al compromiso diario, la experiencia y el trabajo constante del gran equipo de Decathlon España, hemos obtenido estos resultados. Seguiremos trabajando para que cada vez más personas disfruten de los beneficios de la práctica del deporte”, ha señalado Borja Sánchez, CEO de Decathlon España.

Sostenibilidad y economía circular

Haciendo balance del año, Decathlon continuó trabajando en su hoja de ruta para avanzar en los objetivos fijados en materia de sostenibilidad. Concretamente, en el último ejercicio, ha logrado que el 25% de sus ventas fueran productos ecodiseñados. Respecto a sus datos de emisiones de CO2 absolutos derivados del desarrollo de su actividad en España, ha conseguido reducirlas en un -2%, y ha alcanzado una tasa de reciclaje derivada de su negocio de un 92%.

Además, en los últimos años, la compañía ha puesto en marcha soluciones que fomentan un consumo más responsable y minimizan el impacto ambiental de su actividad. Por eso, en 2022, Decathlon dio un paso más en su estrategia de economía circular potenciando iniciativas de venta y soluciones sostenibles como los servicios de reparación y mantenimiento, el alquiler de productos, o Decathlon Segunda Vida, presente ya en el 85% de sus tiendas, y mediante la cual se ha podido brindar una nueva vida a cerca de 104.000 productos.

Perspectivas para 2023

“En Decathlon España tenemos un objetivo claro para los próximos años: contribuir a que la práctica deportiva sea un bien imprescindible para todas las personas y seguir desarrollando un modelo de negocio sostenible”, ha subrayado el CEO de Decathlon España, reiterando que «para lograrlo, seguiremos trabajando sobre la base de nuestros valores: vitalidad, generosidad, responsabilidad y autenticidad; y brindaremos, a todas las personas la posibilidad de practicar deporte a su manera, independientemente de su nivel, su condición física o sus metas, a la vez que disfrutan de sus beneficios”.

En esta línea, en los últimos meses, Decathlon España ha puesto en marcha diferentes proyectos. Desde la consolidación de su acuerdo con la Asociación del Deporte Español (ADESP), hasta el desarrollo de nuevas iniciativas dentro de sus alianzas con diferentes federaciones deportivas a nivel nacional y regional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: