Marketplace Summit 2023: Construyendo el éxito de las marcas de Fashion & Lifestyle en marketplaces

El pasado jueves 22 de junio tuvo lugar la V edición de Marketplace Summit, el mayor evento exclusivo sobre ecommerce y marketplaces en España. El Museo del Ferrocarril fue el lugar elegido para celebrar esta nueva edición, que pasa a convertirse en la primera Feria en España 100% dedicada a los marketplaces. Un evento que congregó la asistencia de más de 100 ponentes de primer nivel, más de 20 horas de contenido y 1.000 asistentes. El Marketplace Summit contó con tres andenes de contenidos en los que los asistentes conocieron de primera mano casos de éxito de destacadas empresas del sector.

La segunda mesa del Andén Havas Market se centró en cómo vender en marketplaces puede ser una estrategia efectiva para las marcas de moda y lifestyle. Cada vez vemos más marketplaces. Y es que, se espera que las ventas de marketplace representen el 59% de las ventas del sector a nivel mundial para 2027. Por eso, no extraña encontrar marketplaces centrados en sectores tan específicos como la moda. Durante la ponencia, Juan Highland, Global BD eCommerce de LOGISFASHION, como moderador, junto a Fernando Peris, VP of Marketplaces de SINGULARU; Diego Silván, Marketplace Channel Manager de AWWG; y Nuria Bello, Head of Marketplace de VENCA, analizaron los aspectos claves a la hora de alcanzar el éxito en marketplaces para marcas de moda y lifestyle.

Silván comenzó explicando cuál es la razón para que una marca de moda venda en marketplaces: «Es un canal que te ayuda a fidelizar dos clientes, a llegar a clientes que no son coincidentes con tu propio ecommerce y también te facilita la internacionalización y llegar a mercados con costes mucho más bajos«. En el caso de Singularu, Peris manifestó que «el objetivo de Singularu es democratizar las joyas«, por ello, continúo, «hace dos años decidimos entrar en marketplaces con el objetivo de visibilizar la marca y llegar a todo ese público objetivo que no estábamos llegando«. Desde el punto de vista de un marketplace como Venca, Bello apuntó que «hay diferentes tipos de sellers y no puedes tratarlos a todos de la misma manera por eso tenemos estrategias diferentes para cada uno de ellos«.

Seguidamente, el Marketplace Channel Manager de AWWG contó la experiencia de la compañía con Zalando: «Nosotros somos un grupo con tres marcas diferentes en cuanto a ADN e identidad. Estar en un vertical de moda con diferentes marcas te obliga a diferenciar estrategias también en esas marcas. En el caso de que no tengas diferentes marcas, también tienes que diferenciar tu estrategia a nivel país. Zalando es muy bueno para eso pero hay que saber qué producto va para quién, en qué mercado y, aunque sea muy fácil internacionalizar, no es una cosa que tengas que hacer porque sí, sino que tienes que poner el tiro en el mercado que va a funcionarte bien«.

En esta misma línea, Peris manifestó los retos y estrategias de Singularu: «Hicimos una primera inclusión con seis marketplaces y ahora estaremos en torno a unos diez, aproximadamente. Al principio íbamos a donde está la cuota de mercado como Amazon, Zalando o El Corte Inglés y ahora, estamos haciendo una fase más controlada. Queremos internacionalizar y vamos a ver con qué canales podemos hacer sinergias«. Bello narró cómo trabajan con los sellers para que tengan productos similares: «Estamos en un marketplace multicategoría. La competitividad que tienes en un producto de moda no lo tienes en otro. Nosotros no podemos negociar con Zalando, es imposible competir con ellos, pero tampcoco es nuestro nicho de mercado. Venca como marketplace también tenemos que buscar cuál es nuestro nicho de mercado y la marca también tiene que ser consciente de dónde se pone. Cada marketplace tenemos valores diferentes. Nosotros intentamos llegar a un target específico que Zalando no llega«.

El evento contó con el patrocinio de Havas MarketMangopayvdSHOPBazaarvoiceIZBERGOctopiaCTT ExpressMiraviaSendingPublicis CommerceLogisfashionPaycometROI UP GroupBigBuyChannel PilotsBluco, IrokHubooLanvèrtAdiriaMarco VisualEmbacorDécada StudioAmvos DigitalCheckoutWeekendAxicomAdsviuShoppingfeedd1m电商科技, y con la colaboración de Xeito MeetingVinopremierAdiriaAsociación Española del Retail (AER) y Acotex.

Ya están disponibles todos los contenidos y puedes visualizarlos a través de esta web.

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