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Criteo aumenta un 28% sus ingresos en 2017 y alcanza los $2.297 millones

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Criteo, la empresa líder en tecnología de commerce marketing, ha publicado los resultados financieros del cuarto trimestre y el año fiscal que finalizó el 31 de diciembre de 2017.

En el Q4 los ingresos aumentaron un 19% hasta los 674 MM$, donde el EBITDA ajustado creció un 45% hasta los 120 MM$. Los ingresos, excluyendo los Costes de Adquisición de Tráfico, o los Ingresos ex-TAC crecieron un 23% hasta los 277 MM$ (el 41% de los ingresos).


El flujo de caja efectivo creció un 10% hasta los 79 MM$, y a su vez, el flujo de efectivo libre también aumentó un 10% hasta los 54 MM$. La utilidad neta aumentó 29% hasta los 52 MM$.

En todo el año fiscal Criteo aumentó un 28% sus ingresos hasta alcanzar los 2.297 millones de dólares. Por su parte, los ingresos ex-TAC se incrementaron un 29% hasta situarse en los 941 millones de dólares, o el 41% de los ingresos de la compañía. El EBITDA ajustado creció un 38% hasta los 310 millones de dólares, un 33% de los ingresos ex-TAC.

«Nuestro negocio está viendo un fuerte impulso, en particular en los EE. UU.», indicó Eric Eichmann, CEO de Criteo. «Esta buena tracción, combinada con la creciente adopción de nuestros nuevos productos, nos posiciona bien para 2018 y más allá».

«Entregamos otro año de fuerte crecimiento, aumento de la rentabilidad y el flujo de efectivo», declaró Benoit Fouilland, CFO. «Nuestro poderoso modelo financiero y enfoque de inversión eficaz me hacen confiar en el futuro».

Los resultados del cuarto trimestre fueron mejores de lo esperado, según apuntaron desde la compañía, impulsados por las ventas de la campaña de Navidad, particularmente en EEUU. Además, Criteo ha añadido 820 nuevos clientes netos, mientras que ha mantenido cerca del 90% de retención en todos los productos. Por su parte, los clientes que usan al menos dos productos se cuadruplicaron desde Q3 hasta más de 600 en Q4.

De cara al año 2018,   Criteo se enfocará en tres aspectos principales:

  • Hacer crecer su negocio principal y transformar significativamente su enfoque de lanzamiento al mercado.
  • Aumentar Criteo Shopper Graph para fortalecer su portfolio de productos.
  • Desarrollar y escalar nuevos productos para el comercio y los clientes de marca.

 


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Álvaro Gutiérrez

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