ALMACÉNLOGISTICA

Decathlon crea un almacén logístico con más de 95.000 m2 y certificación LEED Platinum

0

Decathlon, la compañía especializada en distribución de material deportivo en España inaugura un nuevo almacén continental que ha sido construido por CILSA, sociedad que gestiona la ZAL Port y participada por el Port de Barcelona y Merlin Properties, ubicada en la misma ciudad de Barcelona, a tan sólo 10 minutos del aeropuerto y contigua al propio Port de Barcelona.

Ambas compañías firmaron un acuerdo en diciembre del 2018 para la construcción llave en mano en la parcela BZ1 de la ZAL Port – Ciutat de 167.751 m² de una nueva nave logística de 95.987m², una de las más grandes y sostenibles de toda España, no solo por su dimensión y ubicación dentro de la propia ciudad de Barcelona, sino porque además será certificada bajo el estándar LEED con categoría Platinum, obteniendo la más alta calificación a nivel mundial de las cuatro existentes en el mundo con esta certificación, dando respuesta de esta forma a las más altas exigencias medioambientales.

¿Cómo será este nuevo almacén?

Con una inversión global de 53,4 M€ y construida en tan solo 14 meses en plena pandemia, el nuevo centro continental de Decathlon ha sido desarrollado utilizando tecnología BIM siguiendo los más estrictos criterios de eficiencia energética, sostenibilidad y condiciones de trabajo saludables que dicta la certificación LEED PLATINUM del US Green Building Council. Entre otros, se han instalado placas fotovoltaicas para autoconsumo, un sistema integrado de gestión del edificio para el control de la Iluminación artificial mediante LEDs de bajo consumo regulables con sensores de presencia y se han utilizado materiales de construcción respetuosos con la huella de carbono.

Esta nave está dotada de la más moderna tecnología para la actividad logística, formada por 2 edificios de 46.610 m² cada uno y 1 edificio de servicios de 2.767 m² construidos, que incluye la planta baja y planta piso de oficinas, el pasillo de conexión entre ambas naves y las salas técnicas. Dispone de una altura libre general de 11,30 m, 112 muelles de última generación con un sistema automático de retención de camiones y 4 muelles para descarga de furgonetas con puertas seccionales automáticas y abrigos exteriores.

Marc Mata, director del nuevo centro continental de Decathlon ha afirmado: “Nos sentimos muy orgullosos de contar con un equipo de más de 325 colaboradores, los cuales, han sido los que han hecho posible que pudiéramos poner en marcha un proyecto de esta envergadura en un tiempo récord. Además, hemos reforzado el equipo con 51 nuevas incorporaciones, a las que se sumarán otros 20 perfiles logísticos más en los próximos meses”.

El líder de Transformación Logística de Decathlon España, Daniel Mangas ha apuntado: “El nuevo centro continental es uno de los primeros pasos de Decathlon dentro del importante proceso de transformación logística y de su cadena de valor hasta 2024 que hemos comenzado este año. Este nuevo proyecto, sumado al resto de procesos internos, nos permitirá estar preparados ante los nuevos retos y necesidades del futuro”.

Por su parte Alfonso Martínez, director general de CILSA ha señalado: “Nuestro objetivo es ofrecer a nuestros clientes las mejores infraestructuras logísticas, en emplazamientos de referencia, y con los máximos estándares medioambientales. Por ello, esta nueva nave ha sido desarrollada según los criterios de la certificación LEED Platinum obteniendo la máxima puntuación de las cuatro a nivel mundial que actualmente disponen de ella. Ser el partner de infraestructuras logísticas de DECATHLON supone una satisfacción enorme y un reto profesional para estar a la altura de un cliente tan importante y de tal envergadura».


Suscribir

Noelia Ramírez Iglesias
Extremeña y periodista involucrada en el mundo del eCommerce. Me gusta leer y escribir, pero sobre todo, comer, y si es un buen embutido mucho mejor!!

    Mifarma by Atida aumenta en un 13% sus seguidores en 12 horas en Instagram

    Previous article

    Vestiaire Collective tiene sello B Corp y una valoración de 1.450 millones de euros

    Next article

    You may also like

    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    More in ALMACÉN