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Década Studio lanza el primer canal de Telegram especializado en noticias sobre Amazon Vendor y Amazon Seller

Década Studio es una agencia especializada en marketplaces con sede en Barcelona. Además de pertenecer a la Red Oficial de Proveedores de Servicios de Amazon, más conocida como Amazon SPN, también es Amazon Ads Partner. Cuenta con todas las certificaciones y herramientas necesarias para garantizar un servicio especializado a sus clientes. También tiene consultores certificados por Mercado Libre, el marketplace con mayor facturación online de LATAM. 

Objetivo del canal dedicado a Amazon Seller y Amazon Vendor

Con el objetivo de transmitir a los vendedores de Amazon información clave, útil y actualizada acerca de las novedades relacionadas con las plataformas de Amazon Seller & Amazon Vendor, la agencia ha creado el primer canal de Telegram en España del sector dedicado a compartir este tipo de novedades: DécadaNews. Gracias a este canal de comunicación inmediato, la agencia espera ayudar de forma cercana y diaria a los vendedores de Amazon. De esta forma, se podrá sacar el mayor partido al marketplace y a maximizar sus ventas en el mismo. Es importante destacar que la información que se emite a través del canal está totalmente actualizada. Además, ha sido tratada previamente por consultores especializados en Amazon.

Las personas que deseen formar parte de este canal solo deben suscribirse por medio de este link https://t.me/DecadaNews o buscándolos en Telegram bajo el nombre de @DecadaNews. 

Amazon es un ecosistema que cambia de forma diaria y constante, un canal exigente que requiere tiempo y especialización. Estar al día de todas las novedades y actualizaciones lanzadas por Amazon en sus plataformas Amazon Seller & Amazon Vendor de forma casi diaria es una tarea complicada para los vendedores. Especialmente si no tienen ayuda de alguien que les ayude a comprender y a tratar esta información. Y por otro lado, que les indique cómo la pueden utilizar y sacar provecho para sus ventas y gestión operativas del día a día. Bajo esta premisa, nació la idea de poner en marcha un canal de comunicación donde los vendedores pudieran recibir esa información previamente filtrada por nuestros consultores en forma de “píldoras” de contenido. Todo con un enfoque muy práctico. Amazon es un ente vivo. Por eso es tan importante actualizarse diariamente. Es así como DécadaNews se convierte en un espacio donde congregar y centralizar toda la información necesaria. Con el objetivo de obtener el máximo provecho de todas las actualizaciones y evoluciones de la plataforma.

Alba Castellet, CEO y Cofundadora de Década Studio.

Herramientas y funcionalidades

Las publicaciones que se realizan en el canal se envían de forma diaria durante los días laborales. Entre los contenidos que la agencia comparte a lo largo de la semana, podemos encontrar nuevas herramientas y funcionalidades de Amazon Seller y Amazon Vendor en forma de “píldoras” de información. Además de contenidos más desarrollados como toda una guía para que los Sellers puedan adherirse correctamente al programa de Reapertura de la Red Logística Europea de Amazon entre Reino Unido y la Unión Europea.

Mantenerse informado acerca de las nuevas tendencias y cambios que ocurren dentro de los marketplaces en general y de Amazon en particular es fundamental para los vendedores. Estas plataformas se han convertido en una fuente de ingresos fundamental para muchas empresas. 

Nuevas maneras de comprar productos

No es de extrañar que el número de vendedores en Amazon crezca cada día más, siendo una necesidad real la existencia de un canal de comunicación con información especializada y filtrada del marketplace. Hay que destacar que, durante la pandemia, el comercio electrónico experimentó 10 años de crecimiento en tan solo 3 meses. Esto fue debido a que los consumidores se vieron obligados a buscar nuevas formas de adquirir sus productos. 

En el caso concreto de los marketplaces, estos vivieron un crecimiento de más del doble que el índice general de comercio electrónico, ya que se plantearon como una oportunidad para las empresas que buscaban nuevos canales de venta. Gracias a estas plataformas, las diferentes empresas pudieron ofrecer a sus clientes productos que estaban siendo muy demandados. Como mascarillas, mobiliario de oficina o incluso equipos fitness para el hogar. Es aquí donde Amazon comenzó a sobresalir entre las plataformas de comercio electrónico. Se posicionó como el principal buscador de productos, inclusive sobrepasando a Google.

A día de hoy, Amazon sigue creciendo cada día más. Registra cifras de aproximadamente 600 billones de dólares en el total de ventas del marketplace durante 2021. Todo apunta a que no parará de batir récords.  

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