Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cómo mantener tus datos a salvo operando con IQ Option

Seguro que en algún momento de tu vida al ver una película de Hollywood sobre inversiones en bolsa o al oír hablar a un amigo sobre cómo sus inversiones han subido varios puntos, te han entrado la curiosidad y las ganas de entrar en este mundo. 

Sin embargo, tenemos que reconocer que para hacerlo es recomendable estar rodeado y asesorado por los mejores consultores para que tu dinero rinda de la mejor manera y no acabes perdiendo tus ahorros en un abrir y cerrar de ojos. Por ejemplo, podemos leer que invertir en Inteligencia Artificial se ha convertido en la nueva moda y que crecerá en los próximos 5 años. Pero, ¿hay alguna otra manera de confirmar que esto será así en el futuro próximo? ¿Cuánto estamos dispuestos a arriesgar para que eso sea así? 

Al pensar sobre el asunto podemos llegar a la conclusión de que lo mejor es elegir un bróker online que nos asesore. Pero, ¿qué debemos tener en cuenta a la hora de elegir un bróker online?

¿Cómo elegir el mejor bróker online?

Si hacemos una búsqueda rápida por internet podemos comprobar que hay una gran cantidad de opciones en el mercado a nuestro alcance. Pero, por supuesto, no todos ofrecerán lo mismo y hay varios factores a tener en cuenta a la hora de elegir cuál es el más conveniente para nosotros. 

Estos factores pueden ser la seguridad y confianza que nos puedan ofrecer, los costes adicionales que nos aplicarán por sus distintos servicios, la cantidad mínima a realizar en cada inversión, la facilidad de uso de la plataforma o los productos que nos pueden llegar a ofrecer. Vamos a ir examinando qué debemos tener en cuenta en cada uno de los factores.

Seguridad y confianza

Es de sentido común asegurarnos de a quién le vamos a conceder cierto poder sobre nuestro capital. Por eso, antes de elegir la plataforma que vamos a elegir para realizar nuestras operaciones financieras, tendremos que comprobar que esta plataforma está autorizada y regulada por los organismos reglamentarios. 

Por ejemplo, si la plataforma está regulada en España, podemos comprobar su autenticidad mediante la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Aunque también puede darse el caso de que la plataforma esté regulada por un país diferente, pero tenga permiso para operar en países como el nuestro. En ese caso, tendremos la opción de consultar esta información en el Comité regulador encargado de ese país en concreto.

Otra buena opción es la de acudir a plataformas de analistas que nos pueden dar informes detallados sobre el bróker en el que estamos interesados. Como ejemplo, puede visitar www.estafa.info/iq-option/ para más información sobre IQ Option y los brókeres online disponibles en España. Nunca está de más comprobar mediante varias opciones.

Costes

Los costes de los brókeres online no tienen por qué ser muy elevados. Sin embargo, son costes extra para tener en cuenta.

Estos serán diferentes dependiendo de la plataforma. Así que es bueno que analicemos las comisiones que llegan a cobrar cada una de ellas, por ejemplo, en concepto de retirada de fondos, de custodia, por compraventa (o por operaciones que realicen por nosotros) o incluso, en algunos casos, por mantenimiento de nuestra cuenta. En términos financieros no hay que escatimar en esfuerzos a la hora de elegir lo que más nos conviene.

Importe mínimo al empezar con tu inversión

Es muy posible que te preguntes cuánto dinero es recomendable invertir para empezar. Seguramente quieras empezar despacio para ir aprendiendo de tus errores y que ellos no te lleven a la ruina. Por eso, es importante analizar la cantidad mínima requerida por la plataforma para empezar a invertir. Es posible que tengamos que desechar algunas opciones por no poder permitirnos empezar a trabajar con ellos. 

Facilidad de uso

Ya que hay muchos niveles distintos respecto al uso de la tecnología, será una buena idea revisar lo intuitiva y fácil de usar que nos resulta la plataforma. Posiblemente al principio te puedas sentir algo abrumado ante tantos datos y opciones. Por eso, una interfaz adecuada puede hacer que nuestra experiencia sea mucho más placentera y no cambiemos de opinión tras unas pocas horas de uso.

Cantidad de productos a elegir

Aunque en un primer momento podemos estar buscando productos de inversión más sencillos, nos gustará disponer de una plataforma en la que podamos invertir en cualquier tipo de producto: acciones, criptomonedas, fondos de inversión, CFDs, futuros, etc…

Como vemos, tenemos varios factores a considerar a la hora de elegir el mejor bróker online. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: