EVENTOS

Relax, tratamientos reductores y depilación, los servicios estéticos más reservados en Internet tras las fiestas

0

Comienza  2016 y con él, los buenos propósitos del nuevo año donde que nunca faltan motivaciones estéticas para sentirnos mejor con nosotros mismos. Mejorar la salud de nuestro cabello, perder los kilos que nos sobran o lograr la depilación definitiva son algunos de los propósitos más perseguidos en enero. En definitiva, contratamos tratamientos a medio plazo con vistas al verano, y lo hacemos cada vez más a través de internet gracias a la popularidad de las webs de descuento y webs de reservas de belleza.

Pero, ¿cuáles son los tratamientos estéticos más demandados en la web tras las fiestas? Wondy, la web de reservas de servicios de belleza y bienestar de grupo LetsBonus, detalla los servicios de belleza que más compran los usuarios a través de internet.  

Tras las fiestas navideñas, el 40% de las compras online en belleza y bienestar se decantan por el relax. Destacan los circuitos termales y los masajes relajantes, tanto individuales como en pareja. En segunda posición se sitúan los tratamientos faciales con un 12% de las ventas, tales como la higiene facial, tratamientos de despigmentación y antienvejecimiento. También es elevada la venta de tratamientos reductores con un 10% de las reservas, como la  radiofrecuencia, los ultrasonidos y la mesoterapia. También destaca la venta de paquetes de varias sesiones de depilación láser y fotodepilación (6% del total de las ventas).

Los masajes y circuitos de aguas, el regalo ideal

Justo antes de las fiestas navideñas, durante el mes de diciembre, la ventas online de masajes y circuitos de aguas alcanza el 50% del sector de la belleza y estética. Esta cifra se debe a que los tratamientos relax son un regalo navideño cada vez más popular. 

En cuanto a servicios estéticos, el objetivo en diciembre se centra en la puesta a punto navideña. De este modo, el 10% de las ventas online en belleza corresponden a servicios de peluquería (corte, color y acondicionamiento, el 9% a  tratamientos de higiene facial y el 6% as manicuras y pedicuras. Este último grupo, vive un repunte en diciembre tras los meses de verano.

 

Top tratamientos Enero

Top tratamientos en Diciembre

1.

Relax y bienestar 40%

Relax 50%

2.

Tratamientos faciales 12%

Peluquería 10%

3.

Tratamientos reductores 10%

Tratamientos faciales (higiene) 9%

4.

Depilación láser 6%

Manicura y pedicura 6%

 

Tratamientos de reparación capilar

BackstageBCN, primer centro de estética y peluquería de España galardonado con las 3 estrellas Q-Hair, corrobora este cambio de tendencias antes y después de las navidades.  “En enero las clientas buscan tratamientos para llegar preparadas a la primavera” explica Josep Pérez, director del centro. También destaca el cambio de tendencia en peluquería tras las fiestas: “Muchas clientas buscan tratamientos de recuperación o acondicionamiento para reparar los daños de la plancha y algunas queratinas. También existe otro grupo que busca mejorar ciertas patologías como la caída del cabello, la sensibilidad del cuero cabelludo o exceso de grasa”, explica.

El auge de la estética online

El negocio de la belleza en España mueve alrededor de 3.000 millones de euros al año. Tras irrupción de las webs de descuentos, el sector entra en nueva fase de digitalización con webs como Wondy, perteneciente al grupo LetsBonus, para la reservas de servicios de belleza a través de internet. El grupo registra un promedio de 15.000 ventas mensuales en salud y belleza en España.


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Workshop de gestión de talento digital en ICEMD

Previous article

Powatag se asocia con Frinsa para impulsar sus ventas omnicanales

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in EVENTOS