Los ingresos por publicidad digital de Amazon en EE. UU. crecerán un 53% en 2019, robando parte del duopolio que mantienen Facebook y Google. Según el portal eMarketer, esto sumará 3.920 millones de dólares en ingresos publicitarios en EE. UU. Este año, o el 82% del total mundial de Amazon. Y casi la mitad (43,9%) provendrá del gasto en publicidad móvil.
Menos de un quinto de los ingresos incrementales de Amazon (900 millones de dólares) provendrán de fuera de los EE. UU, según eMarketer. La consultora señala que en EE.UU., no parece haber un producto publicitario dominante de Amazon que atraiga a los anunciantes. De acuerdo con una encuesta de compra de anuncios realizada por Cowen and Company en diciembre de 2018, la asignación de anuncios publicitarios entre los clientes de los compradores principales de anuncios de EE. UU. se distribuye de manera casi equitativa en cinco categorías: anuncios tradicionales, anuncios de producto, productos patrocinados, Video Ads y los Headline search Ads de Amazon.
Sin embargo, al combinar estos productos publicitarios en categorías más grandes, los anuncios de tipo de búsqueda constituyen la mayor parte de la asignación (57%) en comparación con los anuncios de video y de visualización tradicionales, que representan solo el 43% de la inversión en publicidad en Amazon.
Pero algunos factores, como la expansión de los anuncios de video, podrían afectar estas proporciones en un futuro cercano. En este sentido Amazon ha estado probando anuncios de video que aparecen en los resultados de búsqueda móvil.
Este desarrollo podría reforzar ambas facetas del negocio publicitario de la compañía, según eMarketer, que estima un gasto de más de 36.000 millones de dólares en anuncios de video en los EE. UU. para 2019, donde más del 35% se destina a Facebook y YouTube. Sin embargo, la introducción de más anuncios de video, un formato de anuncios en demanda que no disponía durante años, podría darle a la compañía la oportunidad de desviar recursos del duopolio.
También ayudará a Amazon a acelerar su ya creciente negocio de publicidad móvil. En es este sentido se espera que los ingresos totales de publicidad móvil de la compañía aumenten un 74,9% en 2019, representando el 40% de sus ingresos totales de publicidad digital.