La confianza en las recomendaciones online, clave para el Social Commerce

Nielsen-AdvUn reciente estudio de la firma de investigación Nielsen, pone de manifiesto que los consumidores no confían en la publicidad, o al menos no tanto como confían en las recomendaciones que otros usuarios o sus amigos hacen online. Según dicho estudio, la confianza de los consumidores en las formas tradicionales de publicidad ha descendido un 24% en tres años. Sin embargo, la confianza en las opiniones de amigos y familia ha aumentado casi un 20% desde el año 2007, alcanzando un porcentaje de credibilidad del 92%.

Pero la confianza en las opiniones online no se limita a las de los amigos y familia, sino que las de otros consumidores ‘desconocidos’ también se colocan como una de las fuentes de información más fiables por parte de los consumidores. Así, un 70% de los encuestados dice confiar en este tipo de opiniones, lo que las sitúa en la segunda posición del ranking.

Estos datos se suman además al crecimiento de la información compartida online, una actividad se que expande día a día generalizándose entre los usuarios. En este sentido se confirma la afirmación que expone que la influencia de la información positiva y negativa que comparten los usuarios está ganando terreno, siendo más determinantes que nunca para inclinar la balanza ante las compras. Y es que el auge del boca-oreja digital y de las opiniones online están modificando los paradigmas actuales del marketing y el comercio.

Se trata de un buen presagio para el Social Commerce, ya que este nuevo escenario comercial se adapta a los cambios sociales y de comportamiento online. Las recomendaciones y los shares de los consumidores contribuyen a aumentar la conversión de la tienda en cuestión, ya que una vez que los usuarios han sido expuestos a una experiencia positiva entorno a recomendaciones e información compartida, se crea un círculo virtuoso que conduce a más compras y más recomendaciones. Se trata de una dinámica en la que las marcas tienen mucho que decir. Así, aquellos vendedores que sepan leer los cambios que se están dando en los procesos de compra y que sepan cómo aprovecharlos, se beneficiarán de un crecimiento en sus ventas y en las conversiones.

En este sentido, Social-Buy.com se reafirma como solución de Smart Social Commerce desarrollando productos para todo tipo de empresas que van más allá del e-commerce tradicional. Con esta solución, las marcas pueden ofrecer a sus usuarios una experiencia personalizada y social de compra, integrada con las redes sociales. Partiendo de la idea que la compra es un acto social y que, por lo tanto, también debe serlo en internet, Social-Buy.com lleva el acto de compartir y recomendar a la máxima expresión, dotando de una alto componente social todas las compras online de los consumidores. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.