Esta cooperación permitirá a los comerciantes de DataCash aceptar pagos efectuados por usuarios de Alipay, y también a los retailers internacionales acceder al creciente mercado chino de los pagos online, que según el último estudio de iResearch Consulting Group se estima en 80 mil millones de libras en el último trimestre.
China tiene en estos momentos más de 193 millones de compradores online, en comparación con los 170 millones de Estados Unidos, más del doble que Japón y 5 veces más que Reino Unido. La solución DataCash equipa a los clientes ubicados fuera de China con una capacidad para procesar las transacciones realizadas a través del servicio de pago online Alipay, plataforma que atiende ya a más de 460.000 comerciantes online. Los clientes podrán beneficiarse de mejoras como:
- Confirmación en tiempo real de los pagos
- No hay riesgo de cargo para los comerciantes
- Pagos RMB convertidos a la moneda correspondiente antes de la liquidación
- Múltiples opciones e-wallet de financiación, incluyendo tarjetas de crédito / débito y transferencias bancarias
- Apoyo a los reembolsos
- Alta fiabilidad
Ajay Bhalla, presidente de DataCash afirmó respecto a este acuerdo que «DataCash sigue creciendo en ecommerce con la visión de comercio para todos, en todas partes y en cualquier dispositivo. Además de nuestro acuerdo con Alipay, estamos mejorando nuestra relación con MasterCard en Japón. Este tipo de relaciones son importantes para el crecimiento de nuestro negocio de procesamiento de pagos y aumentar así nuestra presencia geográfica «.