ECOMMERCE

Resumen de las noticias más destacadas de la semana ecommerce [#01/06]

0

Esta semana la hemos empezado con cambio de mes y muchas novedades en el sector ecommerce, ¡las repasamos juntos!

La justicia vuelve a cargar contra Google, que se enfrenta a multa histórica, esta vez por presuntamente no respetar la privacidad en su modo incógnito. Concretamente en su versión de Chrome, la justicia duda de si el blindaje es tal como nos lo venden, de tal forma que puede haber quien recabe datos de los usuarios que navegan en este formato.

Facebook Pay llega a España. La compañía ha lanzado en nuestro país su plataforma más fácil y segura de hacer compras dentro de Facebook, Instagram y Messenger.

Amazon vuelve a la caza de nuevas empresas y parece tener un claro objetivo: Zoox, la startup de coches autónomos. Si esta operación llega a realizarse, Amazon tiene una nueva baza para mejorar su logística de última milla pero es que además podría ahorrarse 20.000 millones de dólares.

Siguiendo con Amazon, baile de datos entre la compañía de Bezos y Alibaba. El gigante chino del ecommerce es mucho más rentable que Amazon ya que, ingresando cuatro veces menos, gana solo un 9,3% menos.

Pero eso no es todo, Alibaba se ha adelantado a los planes de Amazon y ha celebraso un festival de compras.

Otro titular de esta semana ha sido que Google prepara a Assistant para poder confirmar pagos con la voz. Actualmente, al realizar compras y pagar con el móvil, se necesita la huella dactilar o el reconocimiento facial para poder confirmar el pago, pero parece que a estas dos opciones pronto se le puede sumar una tercera: la voz.

Esta semana hemos analizado también el sector del marketing, el gasto por sector y los soportes… y ¡hay sorpresas!

Pinterest por su parte avanza en la conversión y ha introducido la opción de compra en Lenssu herramienta de búsqueda visual. La pestaña Tienda aparece en la parte superior cuando Pinterest muestra un pin comprable y cuando el producto está en stock en la web del vendedor, según afirma RetailDrive.

Milanuncios se convierte en ecommerce y ha anunciado el lanzamiento de una nueva función para pagar artículos y gestionar el envío de los mismos sin necesidad de salir de casa.

Shopify acapara titulares otra semana más, esta vez por el lanzamiento de su canal de YouTube en español. Si vendes a través de Shopify, ¿a qué esperas para visitar su canal y empaparte de sus vídeos?


Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Google se enfrenta a una demanda histórica por no respetar la privacidad en el ‘modo incógnito’

Previous article

El teletrabajo dispara los resultados de Zoom: crece un 169% e ingresa $ 328.2M en el Q1

Next article

You may also like


Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE