Resumen de las noticias más destacadas de la semana ecommerce [#01/06]

Esta semana la hemos empezado con cambio de mes y muchas novedades en el sector ecommerce, ¡las repasamos juntos!

La justicia vuelve a cargar contra Google, que se enfrenta a multa histórica, esta vez por presuntamente no respetar la privacidad en su modo incógnito. Concretamente en su versión de Chrome, la justicia duda de si el blindaje es tal como nos lo venden, de tal forma que puede haber quien recabe datos de los usuarios que navegan en este formato.

Facebook Pay llega a España. La compañía ha lanzado en nuestro país su plataforma más fácil y segura de hacer compras dentro de Facebook, Instagram y Messenger.

Amazon vuelve a la caza de nuevas empresas y parece tener un claro objetivo: Zoox, la startup de coches autónomos. Si esta operación llega a realizarse, Amazon tiene una nueva baza para mejorar su logística de última milla pero es que además podría ahorrarse 20.000 millones de dólares.

Siguiendo con Amazon, baile de datos entre la compañía de Bezos y Alibaba. El gigante chino del ecommerce es mucho más rentable que Amazon ya que, ingresando cuatro veces menos, gana solo un 9,3% menos.

Pero eso no es todo, Alibaba se ha adelantado a los planes de Amazon y ha celebraso un festival de compras.

Otro titular de esta semana ha sido que Google prepara a Assistant para poder confirmar pagos con la voz. Actualmente, al realizar compras y pagar con el móvil, se necesita la huella dactilar o el reconocimiento facial para poder confirmar el pago, pero parece que a estas dos opciones pronto se le puede sumar una tercera: la voz.

Esta semana hemos analizado también el sector del marketing, el gasto por sector y los soportes… y ¡hay sorpresas!

Pinterest por su parte avanza en la conversión y ha introducido la opción de compra en Lenssu herramienta de búsqueda visual. La pestaña Tienda aparece en la parte superior cuando Pinterest muestra un pin comprable y cuando el producto está en stock en la web del vendedor, según afirma RetailDrive.

Milanuncios se convierte en ecommerce y ha anunciado el lanzamiento de una nueva función para pagar artículos y gestionar el envío de los mismos sin necesidad de salir de casa.

Shopify acapara titulares otra semana más, esta vez por el lanzamiento de su canal de YouTube en español. Si vendes a través de Shopify, ¿a qué esperas para visitar su canal y empaparte de sus vídeos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.