Daniel Pastrana: “Si el envío es gratis, los clientes esperan hasta tres días más”

OpenExpo también tuvo hueco para hablar de la logística ecommerce con la presencia DHL Parcel para analizar el momento del sector. Daniel Pastrana Director of b2c Product Management en DHL Parcel Iberia abrió la segunda jornada de OpenExpo 2018 en la sala Arsys con una ponencia titulada El ecommerce no ha hecho más que empezar.

Arrancó asegurando que: “Se ha duplicado el número de personas que está preocupada porque su paquete se ha retrasado. Aunque las principales preocupaciones son que no le ha llegado el producto o ha llegado defectuoso”. Desde DHL han buscado soluciones a estos problemas porque “aunque las tiendas online declaran menos de un 3% de incidencias logísticas. La solución es darle al cliente lo que pide incluso la posibilidad de gestionar su entrega desde que se hace el Checkout”.

Entre las aportaciones de DHL para facilitar la logística ecommerce al usuario “tiene una API en la que puede cambiar la fecha de entrega, elegir un tercero para recibir la entrega, modificar el lugar de entrega…”. En las encuestas a los clientes han descubierto que otras exigencias son “velocidad, coste y conveniencia. Aunque si por ejemplo el envío es gratis están dispuestos a esperar los clientes hasta tres días más”.

El reto de los días clave

El crecimiento de la demanda es “un reto para la logística” según Daniel Pastrana. Se ve en momentos puntuales como Black Friday o Navidad. Las preferencias de entrega son:

  • Casa 76%
  • Oficina 15%
  • Tienda Física 6%
  • Otro establecimiento 4%

Para concluir se preguntó Pastrana qué nos deparará el futuro. Para responder se apoyó en imágenes de ejemplos propios de su empresa y otras como almacenes intermodales, puntos de entrega con taquillas, entregas en el maletero del coche, Amazon Key que abre la puerta de casa, drones, robots repartidores…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.