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BigCrafters, la plataforma de delivery digital de productos artesanos

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El boom del ecommerce impulsó el nacimiento y la expansión de muchos marketplaces online, unos más generalistas y otros más especializados en nichos de producto. Algunas empresas no han parado de evolucionar en los últimos años. Un ejemplo claro es Hijos de Rivera, tras más de 100 años de historia y de capital 100% nacional y familiar, se ha adaptado a los nuevos tiempos. Cuenta con una amplia cartera de productos que abarca la cerveza, el agua mineral, el vino, la sidra, la sangría o los licores. Su marca más conocida es Estrella Galicia. Dentro de poco lanzará BigCrafters. Se trata del primer marketplace de pequeños, medianos y grandes artesanos especializado en la venta de productos y experiencias personalizadas relacionadas con la cultura craft.

En la apuesta de este lanzamiento se encuentra MOVE, la unidad de negocio digital del grupo Estrella Galicia. Fue lanzada en 2020 para acelerar el desarrollo de la marca y otras unidades de Hijos de Rivera a través de la innovación abierta y los nuevos negocios digitales.

Objetivos de BigCrafters

En su apuesta por la innovación y transformación digital, entre los propósitos que se han marcado se encuentra impulsar el concepto BigCraft más allá de Estrella Galicia. Para ello, quieren crear un nuevo modelo de venta directo al consumidor para los apasionados por los productos y experiencias relacionadas con la cultura craft. En este camino, se han propuesto cuidar los detalles en todo lo que hacen y aportar valor a todos los stakeholders, manteniendo siempre su identidad de marca. 

De esta manera, buscan convertirse en un marketplace enfocado en los productores artesanos en alimentación y bebidas, para que puedan tener un canal de comercialización alineado con sus valores. Este es el paso que están dando ahora desde Estrella Galicia: convertirse en la plataforma de delivery digital de productos artesanos.

Productores alineados con la marca

Los productos pequeños, medianos y grandes tendrán la opción de unirse a este modelo marketplace. El proyecto nació como una plataforma para ofrecer sus productos a miles de personas a las que estos artículos no están llegando. En un principio los productos que van a iniciarse serán de cercanía, ya que tienen unos estándares de calidad altos. Aunque en un futuro tienen el objetivo de añadir productores internacionales. 

Gran variedad de clientes

Las empresas más diversas son más innovadoras y tienen una mayor facilidad para captar y fidelizar a los clientes. En BigCrafters hay una gran diversidad de perfiles de clientes, desde que aquellos que son gourmet y valoran los productos artesanales, además de que apuestan por el aspecto experiencial frente al aspecto económico. También hay perfiles más iniciáticos y lo único que quieren es probar y descubrir sus propios gustos. El marketplace abarca todos estos perfiles con el objetivo de que disfruten de una experiencia única relacionada con el descubrimiento de diferentes productos artesanales.


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