MARKETING & SOCIALMARKETING ONLINE

Ventajas y desventajas de creadores de sitios web

0

Hoy en día, un negocio que no tiene presencia en internet es prácticamente un negocio que no existe, al menos no fuera de su área cercana. Es por eso que resulta tan importante el tener una página en línea para llegar a más personas.

Si bien podríamos pensar que tener un sitio web es algo costoso o complicado, en realidad esto no es así. En la actualidad existen muchas formas para tener tu propio sitio web sin tener que gastar mucho dinero utilizando una herramienta única, los creadores de sitios web.

¿Qué es un creador de sitios web y cómo funciona?

Un creador de sitios web es una herramienta o plataforma online diseñada para crear páginas web de forma fácil y rápida. Para ello se utiliza el famoso método Click&Drag, es decir, haz clic y arrastra los elementos para personalizar.

Esta modalidad, combinada con el uso de plantillas, permiten la creación de sitios web de forma rápida y fácil. No necesitas ser experto programador para crear una página web, solo bastará con arrastrar los elementos. Además, puedes personalizar fácilmente otras partes del sitio web como el nombre, los colores, texto y pestañas.

Ventajas de un creador de sitios web

  • Es muy fácil y rápido de usar

Una de las grandes ventajas que ofrece el uso de este tipo de plataformas es el hecho de que resultan ser muy fáciles de usar. Como te contamos, no necesitas ser un programador para poder crear un sitio web.

Lo único que debes hacer es arrastrar y añadir los elementos, así como personalizarlos para que estos se vean como tú quieras. Todo, desde imágenes hasta textos y botones, solo se arrastran y listo, lo cual hace que cualquiera pueda crear su propio sitio web.

  • Cuenta con muchísimos elementos

Además de ser muy fácil de usar, las plataformas para crear sitios web cuentan con una gran cantidad de elementos que podemos añadir. Tendremos bloques de texto, imágenes, botones y mucho más los cuales se pueden arrastrar rápidamente a la página y listo.

De esta forma, podrás crear un sitio web completo con todos los elementos de una página de internet básicos incluyendo formularios de contacto y avisos de privacidad. Lo mejor de todo es que, para añadirlo no tienes que ser un experto pues los elementos son sencillos y todos se colocan con el Clic & Drag.

  • Puedes integrar funciones, plugin y herramientas

Por si fuera poco, las plataformas de creación de sitios web te permiten añadir diferentes funciones a tu sitio web. Un ejemplo perfecto es la de colocar una tienda en línea con la misma facilidad que colocas una imagen.

También puedes montar herramientas como seguimiento de usuarios por cookies o mapeo de calor para saber por dónde se mueven tus visitantes. Junto con esto, es posible añadir los llamados Plugin los cuales nos permiten obtener diferentes funciones como el mejorar la velocidad del sitio u optimizar el SEO.

  • Existen muchas opciones en el mercado

Al ser tan fáciles de usar, los creadores de sitio web crecieron en popularidad rápidamente lo que llevó a que aparezcan muchísimas plataformas similares. Hoy en día podemos encontrar una gran cantidad de creadores por lo que seguro podremos elegir uno para nuestras necesidades.

Si quieres usar uno, debes utilizar uno de los creadores de sitios web recomendados, ya que estos han sido probados y comprobados por expertos. Toma en cuenta las opiniones y las reseñas para así asegurarte de que el creador de sitios web realmente funcione pues existen opciones buenas y otras no.

Desventajas de un creador de sitios web

  • Todos tienen el mismo sitio web

Uno de los principales peros que suelen ponerles a los creadores de sitios web es que todos usan plantillas similares. Esto hace que la originalidad sea muy difícil, ya que una gran cantidad de usuarios usan el mismo estilo o diseño.

Si buscas un sitio web que sea realmente original y único que se pueda registrar y diferenciar del resto de páginas, entonces necesitarás a un programador, no una plantilla. Aunque para las personas que buscan un sitio web rápido pueden usar estos creador para tener un sitio web rápidamente.

  • No siempre son tan veloces

Algunos creadores de sitios web no tienen la mejor fama en velocidad, ya que sus servidores suelen tener una capacidad y velocidad limitada. Esto hace que el tiempo de carga de las páginas creadas a través de estas plataformas sea más lenta.

Es importante usar alguna de las herramientas para analizar la velocidad del sitio web, así como revisar su información técnica. De esta forma podrás saber si realmente la plataforma te ofrece la velocidad que necesitas. Entre más capacidad tengan sus servidores, mayor será la velocidad de carga del sitio web.

  • La personalización no es 100% profunda

Por último, debes de saber que la personalización no es tan profunda pues si bien se ofrece la opción de crear un sitio web a tu estilo, esto no es tan completo. Estás limitado a las funciones que te otorga el mismo creador de sitio webs y nada más.

En cambio, cuando trabajas con un programador o diseñador web, este puede modificarlo del todo utilizando códigos de programación como HTML. Así Si que, si quieres un sitio web totalmente personalizado, esto será un poco limitado en el creador del sitio web.

¿Conviene o no usar un creador de sitios web?

Si lo que necesitas es un sitio web que sea rápido de crear y por un costo accesible, entonces necesitas un creador de sitios web. Este te dará todo lo que necesitas para tener tu propia página sin gastar mucho dinero o ser un experto.

Otra de las ventajas que tendrás con un creador de sitios web es el hecho de que este te permitirá tener el control total de tu página. Tú podrás modificar a placer todas las pestañas, cambiar tus productos o colocar post en tu blog sin tener a un web máster detrás.


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Partner Network, el nuevo programa de Amazon Advertising

Previous article

WhatsApp ofrece la opción de enviar imágenes y vídeos en alta calidad

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.