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Dakonda prevé alcanzar en el año 2023 los 20 millones de euros de facturación

Dakonda, compañía que vende productos de moda, incrementó su facturación en 2022 un 400% respecto a la facturación del 2021. Prevé alcanzar en el año 2023 los 20 millones de euros de facturación, para ello, han comenzado a incrementar progresivamente inversiones de marketing que le permitan llegar al público europeo y alcanzar esos números y consolidar el crecimiento.

Además, uno de los proyectos más interesantes que está preparando la compañía para este año verá la luz en abril y se trata de DAKONDA SPORT. Por ahora, hemos podido conocer que estará integrado en la web DAKONDA.COM y se podrán comprar online ropa deportiva, calzado deportivo, material fitness y Padel.

¿Qué es Dakonda?

La compañía de moda es un proyecto con capital exclusivamente español apoyado principalmente en varias bases fundamentales:

  • La tecnología, que permita depurar muchos los procesos operativos y reducir por tanto los costes estructurales
  • Grandes volúmenes de compra, que permite llegar a acuerdos muy ventajosos con las principales marcas de moda.
  • Todos los productos a la venta se encuentran en stock para entrega en 24/48 horas. Actualmente unas 30.000 referencias
  • Gran relación comercial con las principales marcas de moda del mercado, para desarrollar juntos nuevos canales de venta.

Este proyecto se empieza a desarrollar en 2020, usando España como proyecto piloto, y con un crecimiento notable durante el primer año de vida. Durante ese año de vida se ha aprovechado para montar y depurar toda la plataforma tecnológica utilizando las últimas tecnologías de mercado tanto para la venta online como la mejora de los procesos internos a nivel logístico, contable, atención al cliente, etc.

Dakonda se apoya como grupo en la empresa Distrigiza fundada en 2010, empresa española líder desde hace años en el sector de la distribución de moda al por mayor a través de los canales tradicionales, que incluye entre sus productos marcas textiles y complementos. Consciente de la calidad de su mercancía oficial y certificada, ha decidido ponerla a disposición de sus clientes directamente dos portales de venta online b2c y b2b.

Dakonda prepara sus acciones para 2023

Dakonda, además de la venta a través de Internet, dispone actualmente de una tienda en Madrid donde los clientes pueden comprar directamente o recoger los pedidos que solicitan a través de Internet. Para el 2023 están trabajando en montar tiendas similares en las principales capitales europeas, que sirvan tanto de Showroom de todos sus productos (donde los clientes puedan comprar directamente) como lugar de recogida de los clientes para recoger sus pedidos online.

Por otro lado, Dakonda ha empezado su andadura en Europa. Para comenzar tradujeron todos sus contenidos (plataforma operativa, todos los productos, etc) y ampliaron toda su estructura de personal para poder dar soporte al nuevo crecimiento. Los idiomas disponibles actuales son, además del español: inglés, francés, italiano, alemán y portugués. Actualmente, ya se sirven pedidos a diario a todos los países europeos con moneda euro, vendiendo a 18 países en 5 idiomas diferentes, lo que ya supone el 70% de la facturación fuera de España.

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