Tres de cada cuatro compradores online recibieron algún paquete asociado a esas compras, mientras que dos de cada tres españoles no han recibido ni enviado cartas en los últimos seis meses. Éstos son algunos de los datos dados a conocer por el Panel de Hogares CNMC que en esta ocasión publica los datos de los servicios postales, que muestran como el porcentaje de internautas que compra a través de Internet (online) creció cinco puntos respecto al primer semestre de 2015.
Según los dados de la CNMC, un 78,1% de los comprador online en España recibió el paquete en su domicilio. Respecto al uso de los servicios de paquetería, el número de envíos de paquetes de particulares fue bajo durante el primer semestre de 2016 ya que el 89% afirmó no haber enviado paquetes y el 82% no haber recibido ninguno cuyo remitente fuera otra particular, cifras similares a las del periodo anterior.
Durante el primer semestre de 2016 la mayor parte de envíos de paquetes realizados por particulares se hicieron a través de Correos, seguido por Seur y MRW.