Cada vez más usuarios de Internet descubren que es posible filtrar la publicidad para que no interrumpa la navegación online. En este sentido, si en el mundo en enero de 2010 solo 21 millones de internautas usaban algún programa para bloquear los anuncios, esta cifra se ha elevado hasta los 616 millones en la actualidad, según un estudio de PageFair. A este crecimiento ha contribuido el uso de este tipo de software a los dispositivos portátiles, como en el caso de los smartphones. 

Como esta infografía de Statista muestra, la utilización de estos programas es actualmente muy desigual en el mundo. El país con mayor uso de los bloqueadores es Indonesia, con un 59% de los usuarios online que recurren a ellos. En España un porcentaje considerablemente menor de internautas filtran la publicidad, un 19%. Esta cifra es, sin embargo, es superior a la media mundial, de un 11%.

 

Infografía: ¿Cuántos internautas bloquean los anuncios online? | Statista
Más estadísticas en Statista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.