COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Shopify ¿en camino de convertirse en un marketplace?

0

Shopify, empresa estadounidense de comercio electrónico, no pretende convertirse en un marketplace. Sin embargo, la aplicación Shop, sí lo ha hecho, haciendo que la compra sea más rápida y sencilla para el cliente. Son varios los que afirman que Shopify no será un marketplace. Harley Finkelstein, presidente de Shopify, en una entrevista con The Verge afirmó lo siguiente: “No, no tenemos planes de ser un mercado”. Sin embargo, sus acciones afirman lo contrario.

Actualizaciones en la plataforma de Shopify

Se han introducido nuevas actualizaciones e innovaciones que ofrecen ayuda a los clientes a la hora de realizar las compras. Antes, la aplicación no tenía un carrito donde introducir las compras, ni mucho menos, un método de pago. Sin embargo, estas funciones están disponibles actualmente.

¿Cómo funcionarán estos nuevos cambios? Pues bien, solamente será necesario pinchar en el producto que se desea, y, acto seguido, se abrirá otra ventana con el sitio web de la tienda. Esto facilita el proceso de compra ya que puedes realizar tus compras sin necesidad de salir de la aplicación.

Algo que todavía está pendiente de ser modificado es la opción de buscar artículos, es decir, en Shopify solamente se pueden buscar productos a través de los comerciantes. Sin embargo, si la compañía modificara esta opción podría llegar a perjudicar a dichos comerciantes, ya que solamente aparecerían los productos.

¿En su línea o hacia un nuevo rumbo?

Todos estos cambios dan a pensar que Shopify realmente está encaminándose hacia el marketplace, aunque la propia compañía siga empeñada en contradecirlo. La empresa se conforma con obtener millones de descargas al mes, llegando a superar a los grandes del mercado como es el caso de Walmart, Nike o Target, aunque todavía se sitúa por debajo del gigante estadounidense, Amazon.


Suscribir


Noelia Ramírez Iglesias
Extremeña y periodista involucrada en el mundo del eCommerce. Me gusta leer y escribir, pero sobre todo, comer, y si es un buen embutido mucho mejor!!

    La guerra de Amazon contra Visa se traslada a Europa

    Previous article

    Correos propone de nuevo este Black Friday una reflexión sobre el uso responsable de los envíos urgentes

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.