MEDIOSVIDEOS

La patronal de los autobuses denuncia a BlaBlaCar por competencia desleal

0

Si ayer os contábamos que Bruselas avanzaba en la denuncia presentada por Uber la decisión tomada por los tribunales españoles de paralizar su actividad en España, ahora nos desayunamos con la noticia presentada por la Confederación Española de Transporte en Autobús, Confebus, que acusa al servicio de economía colaborativa BlaBlaCar de competencia desleal. 

Desde Confebus acusan a la startup de «no cumplir con las normas reguladoras y de gestión de los servicios de transporte entre particulares», además de señalar que sus conductores no cuentan con licencia de transporte de pasajeros. Por ello, la patronal exigen su cierre a partir del próximo 1 de octubre. 


Desde la compañía de origen francés se han visto sorprendidos por la denuncia y han salido rápidamente a responder que «BlaBlaCar no es un medio de transporte sino una red social que conecta personas particulares que viajan hacia un mismo lugar compartiendo únicamente los gastos del viaje. No existe ánimo de lucro por parte de los usuarios», explica la compañía en un comunicado.

La red social explica además que “los conductores que realizan un determinado trayecto con asientos libres no ofertan un sistema de transporte, sino que desean ahorrar costes de un viaje que realizarían de todos modos, compartiendo gastos con los pasajeros”. O lo que es lo mismo, llevar a una plataforma digital lo que se ha hecho toda la vida: compartir coche y gastos. 

 
 


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Toyota revela sus planes de adentrarse en el ecommerce para 2016

Previous article

“Cuando lanzamos 4inspiring podíamos decir que el sector de viajes online era el futuro, hoy podemos decir sin temor a equivocarnos que es el presente”

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in MEDIOS