COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

¿Cuáles son los principales e-commerce en los que compran los españoles?

0

Las compras en Internet han llegado para quedarse y muchos españoles ya han elegido cuál es su tienda online de confianza. Podríamos hacernos los sorprendidos con la tienda que ocupa la primera posición, pero todos sabemos que el comercio electrónico online de confianza a nivel mundial es Amazon.

El segundo puesto lo tiene una compañía española: El Corte Inglés. Aunque tiene que enfrentarse a grandes competidores extranjeros, El Corte Inglés ha logrado hacer un hueco entre los consumidores españoles y convertirse en una de sus principales opciones a la hora de comprar online. Una compañía que se fundó en 1940 y con unas bases centradas en el canal físico ha demostrado en el último año que puede reinventarse y acercarse a los consumidores online.

Carrefour ocupa el tercer puesto con un 23%, solo dos puntos por debajo de El Corte Inglés. Pero es innegable que la compañía de origen francés está trabajando tanto como la española para reinventarse y acercarse a los consumidores digitales. Hace tan solo unas semanas comunicaba su objetivo de triplicar las ventas en el canal online antes de 2026.

Otro que no se distancia mucho del grupo es MediaMarkt con un 20%. Este Marketplace de productos electrónicos de origen alemán es una de las principales opciones para comprar este tipo de productos en España.

Infografía: Amazon, la página de ecommerce en la que más españoles compran | Statista
Encuesta de Statista Global Consumer Survey


Suscribir


Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    «El servicio post-venta es absolutamente vital»

    Previous article

    ¿e-commerce crece o decrece?

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.