MARKETING & SOCIALMOBILE MARKETING

MeQuedoUno y Worldcoo inician una nueva campaña para garantizar la merienda de los niños de los Centros de Día de Aldeas Infantiles SOS

0

Coincidiendo con el inicio del curso escolar, la plataforma de venta a través de internet MeQuedoUno ha iniciado una campaña de recaudación solidaria para que 90 niños en riesgo de exclusión social reciban la merienda en los Centros de Día de Aldeas Infantiles SOS durante todo este año.

La campaña se realiza en colaboración con Worldcoo, una empresa social española que permite a las compañías de venta online y a los bancos financiar proyectos sociales y de cooperación a través de la participación de sus usuarios.

Y es que a partir de hoy mismo, todos los usuarios de MeQuedoUno podrán añadir 1€ solidario – o más-  al carrito de su compra, justo antes de realizar el pago y, así, aportar su granito de arena a este proyecto.

La campaña se lanza a nivel español en un momento en el que, a causa de la situación económica y social que ha vivido España en los últimos años, la tasa de riesgo de pobreza o exclusión social infantil es del 35,4%; se trata de una cifra alarmante que la Plataforma de Organizaciones de Infancia ha denunciado recientemente en un comunicado junto con Aldeas Infantiles SOS.  

El objetivo que se persigue, pues, es doble: garantizar una alimentación de calidad y facilitar la inserción de los niños en riesgo de exclusión en su día a día en la sociedad que les rodea.

Como se ha comentado anteriormente, la organización solidaria que hay detrás de este proyecto y a la que se destinarán los fondos es Aldeas Infantiles SOS, cuya misión es atender a niños y jóvenes a fin de impulsar su desarrollo y autonomía, mediante la prevención, el acogimiento en entornos familiares protectores y el fortalecimiento de sus redes familiares y escolares. Los Centros de Día de atención al menor y a las familias son uno de los programas más ambiciosos de Aldeas Infantiles SOS en tanto que desde ahí se atiende a la mayor parte de sus beneficiarios.


Suscribir

Álvaro Gutiérrez

Fnac.es se mete de lleno el B2B con «Fnac Empresas», un servicio Premium para profesionales

Previous article

ICEMD presenta su jornada ‘Claves, tendencias y oportunidades en Talento Digital’

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.