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Mirakl: «7 de cada 10 consumidores prefieren comprar en marketplaces»

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Marketplace Summit 2022, el mayor evento exclusivo sobre ecommerce & marketplaces, se celebró el pasado 24 de junio en los Cines Palacio de Hielo. Durante la jornada pudimos conocer algunos de los casos de éxito más interesantes, mesas redondas e incluso descubrimos a qué huele el e-commerce.

Mirakl es la plataforma de mercado elegida por las empresas líderes, en todos los sectores, para escalar el comercio electrónico a la velocidad que exigen. En la Sala Octopia contamos con Paula Conti, Marketplace Strategist and Account Executive de Mirakl, y Clara Valls, Senior Marketplace Business Developer de Mirakl, quienes nos hablaron de la unión entre las plataformas marketplace y los vendedores.

Marketplace Summit cuenta con el apoyo de OctopiaMiraklMango PayPacklink ProID LogisticsAdyenCTT Express y Década Studio.

(1′ 36″) «Previamente, tú podías pensar si querías participar en el mundo online o no querías participar. Era una opción, era una estrategia, que tú como empresa decidías. A partir de 2020, esto pasa de ser una elección a ser prácticamente una obligación. En la gran mayoría de los casos, ya no hay elección. O sea, tengo que participar online, ahora tengo que decidir cómo. ¿Lo voy a hacer a través de un ecommerce? ¿Lo voy a hacer a través de un marketplace?»

(2′ 49″) «Esta demanda cambia y cada vez es más exigente. Pero también cambia en maneras positivas. Se están abriendo oportunidades que antes no existían. Productos que antes comprábamos principalmente en tienda, ahora también los estamos comprando online.»

(4′ 16″) «Da igual dónde estés, al final hay muchísima más competencia.»

(4′ 42″) «Los marketplaces crecen el doble que los ecommerces.»

(5′ 20″) «Los consumidores prefieren comprar en marketplaces. Siete de cada diez consumidores prefieren comprar en marketplaces.»

(6′ 59″) «Con una estrategia bien definida de marketplace, tú puedes generar más tráfico web.»

(7′ 27″) «Solo en un año, el número de vendedores ha crecido un 46%.»

(12′ 01″) «En Mirakl que el ecosistema y tener sobre todo esa base de vendedores es imperativo hoy en día.»

(13′ 00″) «Hemos logrado multiplicar por cuatro los ingresos y acelerar todo el proceso de onbording en un 42% respecto al año pasado en este crecimiento de Mirakl Connect.»

(18′ 05″) «Debéis estar en Amazon. Amazon es una gran plataforma. Pero no es el único sitio donde tenéis que estar. Hay muchos otros marketplaces donde los clientes son mucho más acotados y sí hemos visto que el crecimiento es mayor. Y también el rendimiento en cuanto a ventas es mucho mayor porque nos estamos acercando a un público que realmente está alineado con nuestro mercado, está alineado con nuestro producto.»

(20′ 39″) «Cada vez nos encontramos con vendedores más maduros. Tienen un conocimiento muy grande de lo que es el marketplace, sobre todo de lo que es el mercado digital.»


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