La comida a domicilio ha revolucionado la forma de comer de muchos consumidores. Por este motivo y aprovechando la celebración de su cuarto aniversario, Deliveroo, la empresa de comida de calidad a domicilio,
comparte las tendencias gastronómicas que vuelven locos a los españoles.
Actualmente, Deliveroo España está presente en más de 60 municipios de todo el país en los que trabaja con unos 6.500 restaurantes con el fin de ofrecer una carta con centenares de platos para todos los gustos. En estos cuatro años, los 1.500 riders. El servicio está disponible todos los días del año con un amplio horario, aunque los momentos de más demanda son los fines de semana con los domingos noche como claro ganador. En cuanto a los meses del año, los de frío suelen ser los preferidos para quedarse en casa y pedir comida a domicilio.
Triunfan gustos dispares: hamburguesa tipica americana y tortilla Made in Spain
Los españoles han dejado claro que están dispuestos a probar nuevos sabores pero también que no renuncian a lo típico español ni a la clásica hamburguesa americana que ya tenemos tan integrada en nuestra dieta. Así, los cinco tipos de comida por los que se pirran los consumidores de Deliveroo son:
- La hamburguesa, la reina de todas las fiestas. Una gran parte de los
pedidos que se hacen en Deliveroo son burgers y las más pedidas son las de: Five Guys, Goiko Grill y Vips. - ¡Que no falte la gastronomía de nuestros vecinos italianos! La pasta y la pizza son siempre un básico en la mesa de los españoles. Entre ellas, los restaurantes más populares: Ginos, Oven y Macchina Pasta Bar.
- México lindo siempre presente. Los pedidos de comida mexicana son de los que más aumentan en Deliveroo. Entre ellos, destacan aquellos de: Taco Bell, González & Co, Tierra Burrito.
- ¡El continente asiático sigue triunfando en España! La comida japonesa ya es un clásico en España y a domicilio no iba a ser menos. Los tres restaurantes favoritos de los españoles son: Sushi Mix, The Hip Fish y Miss Sushi.
- ¡La comida Made in Spain nunca falla! Tortilla de patatas, ensaladilla rusa, croquetas, salmorejo y un sinfín de tapas típicas triunfan en Deliveroo y vuelven locos a los españoles. Los restaurantes más populares son: Lateral, José Luis y Le Coq.
El toque dulce nunca está de más y los pedidos de delicias dulces también han aumentado en el último año. Durante los últimos doce meses, los más pedidos han sido: los manolitos de Manolo Bakes; los deliciosos dunkins de Dunkin’ Coffee; y los cafés y especialidades de Starbucks.
Los pedidos aumentan un 83% en 2018
Deliveroo celebra su cuarto aniversario en España haciendo un balance muy positivo de su expansión y aportación al sector de la comida a domicilio en nuestro país. En el marco de la presentación ha anunciado que sus pedidos crecieron en España un 83% en 2018. Las ventas globales crecieron a nivel global un 72%.
Deliveroo analiza las tendencias gastronómicas españolas
“Cuando llegamos a España hace cuatro años teníamos claro que nuestro principal compromiso era acercar la comida de calidad al mayor público posible, sin tener que acudir necesariamente a un restaurante. Esto permite a los usuarios disfrutar de sus platos favoritos donde quieran y el éxito que hemos conseguido en este periodo confirma que nuestra propuesta ha sido bien recibida por el público español. ¡Esperamos poder seguir enamorándolos con la comida muchos años más!” afirma Blanca Rodríguez, directora de comunicación de consumo de Deliveroo España.