B2BECOMMERCE

Crece un 7% el número de usuarios de Internet en el último año

0

A pesar de que cada vez crece a un ritmo más lento, el número de usuarios de Internet en el mundo sigue creciendo según los datos del informe que We Are Social y Hootsuite presentarán en este 2020.

Este estudio nos comparte años tras año, las estadísticas y principales tendencias sobre el número de usuarios de internet en el mundo, el uso de las redes móviles, redes sociales y el eCommerce en general.

En la edición del año pasado, 2019, el informe compartió que en el mundo existían 4.388 millones de internautas, más de la mitad de a población global, en 2020 este número ya alcanza los 4.540 millones, es decir, el 59% de la población mundial.

Este año, el crecimiento del número de usuarios de internet, entre enero de 2019 y enero de 2020 se incrementó en 298 millones, es decir un 7% más que el año anterior.

En relación con los usuarios de redes sociales, la cifra también mostró un incremento del 9.2%, alrededor de 321 millones de usuarios más. En cuanto al crecimiento del número de usuarios móviles, durante los últimos 12 meses se incrementaron un 2,4%, es decir, 124 millones más que el año pasado.

Usuarios de internet en el mundo por regiones y países

Si bien hay zonas en el mundo en las que su población casi por completo está conectada, hay zonas en las que esta penetración es más lenta.

De acuerdo con las cifras del estudio, las dos regiones con mayor penetración de internet en la actualidad son Europa oriental (92%) y el norte de Europa (95%), seguidas de cerca por Norteamérica (88%).  Por otro lado, las regiones con menor penetración de internet son África oriental (23%) y África occidental (36%).

El estudio nos comparte el ranking de países con mayor penetración de internet, que en esta ocasión encabeza los Emiratos Árabes Unidos con el 99% de penetración, seguido por Dinamarca (98%), Corea del Sur (96%) Suecia (96%), Suiza (96%), Reino Unido (96%) y Países Bajos (95%). España se encuentra en el lugar número 14, con una penetración de internet del 91%, disminuyendo 2 puntos porcentuales en comparación con los resultados de 2019.

Otro dato importante a destacar es que, cada día, es mayo el número de usuarios que navegan por internet desde los dispositivos móviles. Este pasado año, el total de usuarios de internet activos vía móvil es de 3.986 millones, esto quiere decir que el 52% de la población accede a sus contenidos favoritos y navega por medio de su smartphone.


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Las compras en Instagram podrían generar 10.000 millones de euros en 2021

Previous article

“El canal online nos ha abierto un nuevo mercado que ha incrementado notablemente nuestras ventas”

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in B2B