COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Google actualizará su algoritmo Mobilegeddon en mayo

0

Ha pasado un año desde que Google anunció que las búsquedas en dispositivos móviles iban a cambiar. Numerosas teorías recorrieron departamentos de marketing y agencias sobre el Mobilegeddon: las páginas webs que no estuviesen adaptadas a móvil sufrirían una penalización y descenderían posiciones en los resultados de búsqueda.
 
Un año después, se ha observado que los resultados que más relevancia tienen ante una búsqueda en móvil son de webs adaptadas, según la agencia Make.es. Aun así, las consecuencias de no tener un site responsive no han sido tan drásticas como se temía. Ya nos lo recuerda recuerda Google: “Aunque una página con contenido de alta calidad no esté optimizada para móviles, puede tener una buena clasificación si ofrece contenido relevante e interesante.”

Sin embargo, el pasado 18 de marzo Google, anunció en el Blog de webmaster que en mayo el algoritmo Mobilegeddon tendrá una nueva actualización. Volveremos pues a ver cambios en los resultados de búsqueda, aunque ya avisan de que no serán tan agresivos como el primer roll out.

De hecho, la relevancia de marca seguirá siendo un factor clave en el posicionamiento, a pesar de que la web no sea mobile friendly. Eso sí, a partir de ahora, en el resultado de búsqueda se mostrará un mensaje con el texto “Your page is not mobile friendly” junto al snippet.

Si no tienes claro que tu web cumpla los requisitos mínimos para que Google la considere responsive, puedes averiguarlo a través de la herramienta de Google PageSpeed Insights, para comprobar la velocidad de carga, y la Prueba de optimización para móviles, en la que podrás saber exactamente cómo ve Googlebot tu página y si está optimizada para móviles.


Suscribir

Álvaro Gutiérrez

Claves para diseñar un buen site responsive

Previous article

Travelgenio cierra 2015 con una facturación de 449 millones de euros, un 31% más que el año anterior

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.