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Crece la venta online de flores en Navidad

Aunque tradicionalmente regalar flores se asocia a fechas como San Valentín o el Día de la Madre, Navidad se consolida como otro de los grandes momentos en los que los españoles recurren al e-commerce para hacer un obsequio especial, sostiene FloraQueen, compañía líder en venta online de flores frescas en España.

La empresa, creada por Alon Shamai Pupkin hace 14 años en Barcelona, tiene previsto atender más de 20,000 pedidos durante este periodo del año. A parte de la tradicional flor de pascua, también se enviarán rosas, lirios, orquídeas y margaritas, entre otras.

Además, FloraQueen ha sumado a su oferta un catálogo de más de 200 artículos de regalo como chocolates, productos de gastronomía, joyas clásicas de pequeño formato o incluso cestas para recién nacidos. Todo ello, con el objetivo de proporcionar un servicio personalizado, ayudando a sus clientes a encontrar el regalo perfecto para cada ocasión.

Con esta estrategia, FloraQueen quiere ofrecer a sus clientes una mayor variedad de opciones donde elegir. “Nuestro nuevo concepto de negocio parte de la idea de que no somos una web de envío de flores sino de regalos, en la que la flor es una parte importante pero no la única. Para ello la presentación es fundamental, por eso, la cuidamos especialmente primando la calidad y buscando el efecto sorpresa, imprescindible en el mundo del regalo”, explica el fundador y director general de FloraQueen.

Asimismo, FloraQueen puede hacer llegar puntualmente todos sus regalos hasta el rincón más escondido de nuestro territorio, gracias a un eficaz servicio de mensajería.

Los clientes de la compañía son, a partes iguales, hombres y mujeres, de entre 25 y 65 años, que acuden a la web en busca de un obsequio para su pareja, familiares o amigos. Aunque en el 35% de los casos el comprador quiere que la entrega sea el mismo día, cada vez más personas encargan un regalo con dos, tres o incluso más días de antelación. El gasto medio del cliente en la tienda online se sitúa sobre los 50 euros. Sin embargo, es posible encontrar regalos y ramos a partir de 20 euros y hasta los 200 euros o más.

Los motivos más habituales por los que se acude al site de FloraQueen en las fechas navideñas son el agradecimiento a los anfitriones por comidas y cenas, la celebración del año nuevo o, simplemente, el placer de regalar en un momento especial como es la Navidad.

En esta época del año también se realizan muchos regalos a personas que están fuera de sus respectivos países por motivos laborales o familiares.

El lenguaje de las flores… y los regalos

“El lenguaje de las flores es universal, pero nuestra experiencia en estos años como tienda online de flores nos permite conocer particularidades de cada lugar que debemos tener muy en cuenta”, explica Alon Shamai Pupkin, quien recuerda que FloraQueen es una empresa española pero su alcance es mundial. Así, además de llegar al pueblo más recóndito de nuestra geografía, el año pasado la compañía sirvió flores y regalos a casi 100 países de todo el mundo.

Entre algunos datos curiosos, es importante saber, por ejemplo, que en España las flores preferidas son las rosas, regaladas en números pares. En cambio, en algunos países del Este, los ramos deben ser impares.

“Los colores son otro elemento a tener en cuenta: las orquídeas de colores son muy apreciadas en otros mercados pero, en cambio, en España, preferimos los tonos tradicionales”, puntualiza el fundador y CEO de FloraQueen, que cuenta con centros logísticos en España, Alemania e Italia.

La compañía ha entrado también en el difícil mercado norteamericano. “En Estados Unidos operan grandes gigantes que dominan el mercado interior de manera muy potente. Por lo tanto, nuestro objetivo es convertirnos en referente para aquellos que quieren hacer llegar flores y regalos a amigos, familiares o conocidos en el resto del mundo”, asegura el empresario.

Muchas son las anécdotas que atesora la web de regalos. “Hemos llegado a enviar ramos a países tan lejanos como Armenia o Afganistán. Si hay una floristería en estos países la localizamos y la convertimos en nuestro partner para hacer llegar al destinatario el ramo que nuestro cliente ha comprado”, explica Shamai Pupkin.  “Recuerdo el caso de un cliente en España que llenó la casa de su pareja de rosas blancas. Le enviamos un ramo cada hora, es muy difícil describir la emoción que despertamos en esa persona”.  

Crecimiento y nueva web

FloraQueen tiene previsto cerrar el año 2016 con unas ventas que superarán los 12 millones de euros, un 25% más que en el año anterior. Con la entrada en el mundo del regalo, la tienda online aspira a superar este aumento obteniendo crecimientos de alrededor del 30% durante cada uno de los 3 próximos años. Para ello, se apoyará en un consumidor que apuesta cada vez más por las nuevas tecnologías a la hora de realizar sus compras.

En este sentido, FloraQueen acaba de renovar su web, www.floraqueen.es, con un nuevo diseño y una navegación más intuitiva. “Queremos proporcionar una experiencia de cliente muy cuidada. Los usuarios identificarán de una forma más eficaz y rápida los regalos que desean adquirir, encontrando combinaciones ideales de productos. Además tendrán la posibilidad de configurar ellos mismos el obsequio a medida, elegir complementos y añadir una tarjeta con un mensaje personal”, explica Alon Shamai Pupkin. En definitiva, se trata de proporcionar una gran experiencia de compra que invite a repetir.

Buscamos ser el aliado perfecto de todas aquellas personas para las cuales comprar un regalo y acertar es una tarea complicada. La web de FloraQueen ofrece muchas alternativas cualitativas, en tan sólo dos clics la compra está hecha y el regalo a punto de partir hacia su destino”, concluye el fundador y CEO de FloraQueen.

 

 

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