ECOMMERCESTARTUPS

Cámara y Gobierno de Canarias lanzan un programa para apoyar el despegue en 90 días de proyectos on line y aplicaciones móviles

0

Tras el éxito de la primera edición del Programa Acelerador de Startups Olympo Boxes, la Cámara de Comercio y Promoción Económica del Gobierno de Canarias han lanzado una nueva convocatoria abierta a la participación de todos aquellos emprendedores que tengan una idea o negocio basado en Internet y en aplicaciones móviles. Hasta el 30 de junio tendrán la oportunidad de presentarse a este programa que, de ser seleccionados, les va a permitir disponer de una oficina en el Vivero de Empresas “Olympo Creativo” de la Cámara y ser mentorizados durante 3 meses por especialistas de Altavista Ventures, recibir formación, recursos  y acceso a financiación para sus proyectos.

Así en tan solo 90 días, una idea de negocio vinculada a  internet o aplicaciones móviles puede obtener el respaldo financiero de inversores y operar en el mercado nacional e internacional con garantías de éxito, tal y como explicó el director general de Promoción Económica del Gobierno de Canarias, Laureano Pérez Rodríguez, durante la presentación del Programa Olympo Boxes de Aceleración de Startups, que contó además con la participación del director general de  la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, Vicente Dorta Antequera y el socio fundador de Altavista Ventures, Juan José Reyes.

El objetivo de este programa de Startups es “apoyar a sectores emergentes e innovadores, basados en el conocimiento y la tecnologías, que contribuyan al cambio de modelo económico de Canarias, ya que pueden aportar un importante valor añadido al resto de sectores tradicionales, que necesitan una mayor adaptación a la realidad tecnológica”, según apuntó Laureano Pérez Rodríguez.

Para el desarrollo efectivo del Programa Acelerador de Empresas, tanto la Cámara de Comercio como el Gobierno de Canarias cuentan con la colaboración de Altavista Ventures, una compañía canaria formada por emprendedores, empresarios e inversores locales especializado en el lanzamiento y la consolidación de startups. De hecho, esta empresa ha trabajado además directamente con el cofundador de Okuri Ventures, Luis Rivera, impulsor de programas de aceleración e inversión como Tetuan Valley, Startupbootcamp y Startupspain, que son considerados referentes europeos en sus diferentes categorías por muchos de los principales estudios y publicaciones.

En este sentido, el socio fundador de Altavista Ventures, ha explicado que “los emprendedores que participen en este programa contarán con sesiones de aprendizaje y procesos de tutoría, así como con el acceso a una red de contactos con otras empresas e inversores”. También aclaró que la aceleradora pretende también fomentar el networking entre los emprendedores participantes, mentores y asesores que forman parte de este programa. También dispondrán también de espacio físico en el que desarrollar su trabajo. Se trata de alojar la iniciativa en el Vivero de Empresas Olympo Creativo de la Cámara de Comercio,  un espacio ubicado en el centro neurálgico de Santa Cruz.

Acceso a oportunidades de financiación

En la presentación, el director general de la Cámara, Vicente Dorta Antequera llamó la atención también sobre la importancia que supone participar en este programa de startups ya que  el acceso a financiación es otro de los ejes importantes de esta iniciativa. Según explicó  “la idea es que durante esos 3 meses que dura el programa las empresas que hayan alcanzado los objetivos tendrán acceso a los foros de inversores más importantes de Canarias y de la Península, con el fin de conseguir la liquidez necesaria para el desarrollo de sus soluciones y para el lanzamiento comercial a gran escala.


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Las Cámaras de Comercio valoran positivamente la nueva Ley de Emprendedores

Previous article

¿Por qué las marcas deberían incorporar los términos de descuento en su estrategia SEO?, por James Sicard (MarkMonitor)

Next article

You may also like


Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE