Costco publicó los resultados de su año fiscal 2017, en el que la cadena de hipermercados aumentó la facturación de su canal online en un 15%. Las ventas online alcanzaron los 4.600 millones de dólares, aproximadamente el 3,6% de las ventas totales cifradas en 126.700 millones de dólares.
Los ejecutivos de la compañía, que en el pasado fueron reacios a centrarse en el negocio del ecommerce, hicieron mención en la presentación de los resultados que la mayoría de los esfuerzos del minorista en el último año se orientaron en la transformación digital, en especial de su tienda online Costco.com.
«Hemos mejorado la búsqueda, simplificado el proceso de pago, mejorado la capacidad de nuestros miembros para realizar un seguimiento de sus pedidos y automatizando gran parte del proceso de devoluciones», declaró Richard Galanti, director financiero de la empresa.
Recientemente Costo ha incluido las entregas gratuitas en dos días de entrega en pedidos de más de 75 dólares para productos no perecederos. También amplió su acuerdo con Instacart para ofrecer entrega gratuita el mismo día en aproximadamente 1.700 productos secos y perecederos en 376 lugares en los Estados Unidos.
Actualmente Costco opera online en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Méjico, Corea y Taiwán.
Principales datos
Para el año fiscal finalizado el 3 de septiembre, Costco reportó:
- Ventas netas de 126.170 millones de dólares, un aumento de 8,7% comparado con los 116.070 millones en el año fiscal anterior.
- Beneficio por valor de 2.680 millones, un aumento del 14% en comparación con los 2.350 millones de 2016
Para el cuarto trimestre, Costco también informó:
- Ventas netas de 41.360 millones de dólares, un 15,8% más de $ 35.730 millones del Q4 de 2016.
- Beneficio neto de 919 millones dólares, un 18% más que los 449 millones del mismo período en el año anterior.