COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Costco apuesta por el canal online tras experimentar un crecimiento del 16,4%

0

Son varias las empresas las que están mostrando los resultados económicos de 2021 donde se está observando cada vez más un incremento del canal online. Tal es el caso de la cadena de hipermercados, Costco.

La compañía ha publicado los resultados financieros obtenidos durante el 2021. En él se observa un crecimiento del 16,4% respecto a las cifras del año anterior. Ha facturado un total de 100.400 millones de dólares, frente a los 86.000 que generó en 2020. Recaudar esta cantidad ha dado lugar a que la compañía se posicione en el mismo nivel de venta prepandemia, ya que sufrió una decadencia en el año 2019.

Este crecimiento ha sido provocado gracias a las ventas generadas en el Black Friday y la compaña navideña, fechas donde la gente suele realizar sus compras.

Costco fomenta el ecommerce

El hecho de que la compañía haya obtenido buenos resultados financieros ha dado lugar a que apueste todavía más por el comercio electrónico. Gran parte de las ventas proceden del canal online. El último año la venta de productos online creció un 12,5% respecto al año anterior, siendo los sectores de joyería y productos del hogar los que más éxito han tenido.

Sin embargo, no todo han sido buenos resultados, también ha tenido que afrontar una serie de problemas, como la logística, provocados por la crisis de suministro. Esto hizo que los inicios del 2021 fueran más complicados para la compañía.

Rápido crecimiento

Desde sus inicios, Costco ha tenido en mente crecer a ritmos exponenciales, y eso es lo que está haciendo. La empresa ha comunicado su intención de adquirir 4 cargueros más para poder hacer frente al aumento de la demanda, y poder reducir de esta manera el tiempo de entrega de sus productos.

Además, la compañía ha informado que abrirá 28 nuevos almacenes este año y la apertura de su quinta tienda en España. Se ubicará en Málaga y cuya apertura está prevista para 2024. Cuenta con un total de 828 puntos de venta repartidos por Estados Unidos y Puerto Rico (572), Canadá (105), México (40), Japón (30), Reino Unido (29), Corea del Sur (16), Taiwán (14), Australia (13), España (4), Francia (2), China (2) e Islandia (1). Mientras que, por el contrario, la compañía opera a través del canal online en 7 países: Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, México, Taiwán, Japón y Australia. Sin embargo, esta cifra aumentará, ya que el principal objetivo de Costco ahora mismo es apostar por el comercio electrónico.


Suscribir


Noelia Ramírez Iglesias
Extremeña y periodista involucrada en el mundo del eCommerce. Me gusta leer y escribir, pero sobre todo, comer, y si es un buen embutido mucho mejor!!

    Bigcommerce: herramienta que ayudará a las empresas en la nueva era del comercio electrónico

    Previous article

    Top 10 ecommerce de bolsos y accesorios en España 2021

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.